Luego de un comienzo de temporada tumultuoso y sumergido en interrogantes futbolísticos, Barcelona empezó a encauzar su camino y pretende erigirse como protagonista en las diferentes competiciones en las que participa. En este escenario, el elenco de Cataluña ultima detalles para su debut en las semifinales de la Supercopa de España, donde este miércoles, a partir de las 17 (horario de la Argentina), se enfrentará con Real Sociedad en el estadio Nuevo Arcángel, de la ciudad española de Córdoba. Sin embargo, las alarmas se encendieron en la institución: Lionel Messi estaría descartado para el compromiso.
Según informan medios españoles, el astro rosarino no se subió al micro que trasladó al plantel rumbo a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez del Córdoba para llevar a cabo la activación previa al cotejo. Aunque el Blaugrana no brindó una explicación oficial ni un parte médico, las dudas sobre el estado físico del argentino iniciaron cuando el pasado sábado fue reemplazado en el marco de la victoria 4-0 sobre Granada, donde convirtió dos goles. En aquel enfrentamiento, la Pulga abandonó la cancha a los 65 minutos de juego y le dejó su lugar a Martin Braithwaite.



En primera instancia, se especuló con que la salida se argumentaba en la intención de brindarle descanso de cara al choque con el conjunto vasco. No obstante, una de las cámaras de televisión captó como el capitán del equipo catalán se tocaba la zona del bíceps femoral de la pierna izquierda, donde se hallaría la razón de su inconveniente físico. Pese a que participó del entrenamiento que se desarrolló el último martes, el atacante no podría estar presente en el encuentro que brinda un pasaje hacia la final del torneo que desde el año pasado reúne al campeón y subcampeón de La Liga y a los finalistas de la Copa del Rey.
En caso de que se confirme su baja por lesión, Messi no podría ampliar sus registros en la competencia. Hasta el momento, es el máximo goleador en la historia de la Supercopa española, con 14 tantos en 19 cotejos. Además, conquistó el trofeo en ocho oportunidades y la última ocasión fue en la edición 2018. En cuanto a los números globales de su rendimiento en la actual campaña, el ganador de seis Balones de Oro, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio y su futuro aún no está claro, acumula 21 partidos (1.819 minutos en total), 14 goles y seis asistencias.
Los mejores goles de Messi en la Supercopa de España
Mientras tanto, el entrenador del Culé, Ronald Koeman, se encuentra ante la posibilidad de conquistar su primer título en el banco del club donde supo brillar como futbolista. De todas maneras, transmitió una cuota de tranquilidad en la conferencia de prensa antes del inicio del torneo, donde la otra semifinal es compuesta por Real Madrid y Athletic Bilbao. “No creo que seamos favoritos. No depende de la situación de un equipo últimamente. La Real tuvo un inicio grande en el campeonato. Me parece uno de los mejores equipos del campeonato, futbolísticamente hablando. Para mí no hay un claro favorito para ganar esta Supercopa”, afirmó.
El Barsa, que suma ocho partidos sin derrotas, ganó en sus tres presentaciones en 2021 y alcanzó la tercera posición del campeonato local, pretende extender su presente positivo después de haber disipado las incógnitas que habían nublado su camino. En consonancia, el estratega holandés destacó la necesidad de ratificar las sensaciones favorables que otorgó su equipo durante las últimas semanas. “Queremos seguir con la imagen que estamos mostrando últimamente. En juego hemos mejorado. El equipo está creciendo y queremos mostrar que estamos por el buen camino”, sentenció.