Alarma en River: un futbolista de la Reserva contrajo coronavirus y dos juveniles fueron aislados

Mundo Poder Noticias

8 diciembre, 2020

Las alarmas volvieron a encenderse en River a causa de la diseminación de la pandemia del coronavirus. En las últimas horas, Esteban Fernández, futbolista de la Reserva, dio positivo en el test de la enfermedad. En simultáneo, Tomás Lecanda y Santiago Simón, jugadores de la misma categoría y que en ocasiones realizan trabajos con la Primera División, fueron aislados de manera preventiva. La preocupación se incrementa en el elenco dirigido por Marcelo Gallardo debido a que comparte el River Camp con el conjunto juvenil, que se entrena en una zona diferente del predio.

Los tres futbolistas habrían arribado en el mismo auto al establecimiento que la institución posee en Ezeiza. Luego de que se constatara que el volante contrajo el virus, se determinó que sus dos compañeros ingresaran en confinamiento por precaución. La situación de los juveniles se produjo el mismo día en el cual el cuerpo técnico del Muñeco y sus jugadores se sometieron a los hisopados que exige la Conmebol con vistas al compromiso de ida con Nacional de Montevideo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los resultados de los exámenes médicos del equipo de la máxima categoría se conocerían este martes por la noche.   

Los planteles de Primera División y Reserva de River comparten el River Camp, pero entrenan en zonas diferentes al aire libre y no utilizan los mismos vestuarios.

Las alertas permanecen latentes porque el defensor Lecanda suele participar de las prácticas de Primera. Lo mismo ocurre con Simón. De hecho, el mediocampista ofensivo efectuó su debut profesional el pasado 21 de noviembre en la victoria 2-0 del Millonario sobre Banfield en el marco de la cuarta jornada de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona. En aquel partido, ingresó a los 28 minutos del complemento en reemplazo de Cristian Ferreira. De todas maneras, el cuerpo médico de la entidad de Núñez es optimista, ya que los entrenamientos son al aire libre y no se comparten vestuarios.

Santiago Simón, uno de los juveniles del Millonario que fue aislado, debutó como profesional el pasado 21 de noviembre en la victoria 2-0 sobre Banfield por la Copa Diego Maradona.

Con anterioridad, el club detectó casos positivos por COVID-19, pero consiguió evitar brotes de contagios masivos. En primera instancia, en la previa al regreso a las prácticas presenciales, se confirmó el del arquero juvenil Ezequiel Centurión, quien aún no hizo su presentación en el equipo comandado por Gallardo. Luego, a finales de agosto, Adrián Olivieri, uno de los entrenadores de arqueros, se integró a la nómina de afectados por el coronavirus. Más tarde, a mediados de septiembre, Milton Casco dio positivo y se perdió el reinicio de la Libertadores. El último en adherirse a la lista fue el colombiano Rafael Santos Borré, a principios de noviembre.

Mientras tanto, River ultima detalles para el inicio de su aventura en los cuartos de final del certamen continental, donde eliminó a Atlético Paranaense en los octavos de final. El próximo jueves, a partir de las 21.30, recibirá a Nacional de Uruguay en el Libertadores de América. El cotejo de vuelta se desarrollará una semana más tarde (17/12) y en el mismo horario en el Gran Parque Central de Montevideo. El ganador de la serie se enfrentará en la semifinal con el vencedor de la llave entre Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.