PBA avanza con el programa de revinculación escolar en 24 distritos de bajo riesgo epidemiológico

Mundo Poder Noticias

10 octubre, 2020

La Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, anunció que a partir del próximo martes se pondrá en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas de las escuelas de los 24 distritos de la provincia donde se registra un menor riesgo sanitario.

Agustina Vila, directora de Cultura y Educación Bonaerense.

«El programa se pondrá en marcha el martes, porque esta semana se inscribieron las y los estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para hacer un acompañamiento pedagógico. Es un apoyo para aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia«, informó Vila durante una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial.

De esta manera, la funcionaria explicó que el programa apunta a dar «un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas de contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares«.

«Este programa viene a consolidar lo que siempre decimos y es que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el que pasamos nunca fue un sinónimo de ausencias, sino de presencias«, remarcó. En tanto señaló: «Sabemos muy bien que el regreso a la presencialidad puede verse afectado o suspendido por los cuidados epidemiológicos, por eso es importante aclarar que el programa seguirá vigente para todos los distritos«.

El programa apunta a dar un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas de contención.

Entre los distritos se encuentran: Adolfo AlsinaGonzález CatánDaireauxFlorentino AmeghinoGeneral LamadridGeneral LavalleMonte HermosoPuanSaavedraSaliqueló, TordilloTres Lomas25 de Mayo9 de JulioAlberdiBragadoCarlos TejedorChascomúsChivilcoyGuaminíLezama, Lobos Lezama y Monte.

«Será por 10 alumnos por curso, estudiantes del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 veces por semana, y los de 1° a 5° año, de 1 vez, en horarios de baja circulación, sin aglomeraciones en ingresos y egresos«, concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.