El presidente de la nación, Alberto Fernández, alegó este jueves 12/03 que si el coronavirus en la Argentina “se trata con seriedad”, puede controlarse. En el país hay hasta el momento 21 casos positivos, 12 de ellos están en la CABA.

Sigue el nerviosismo por la llegada del coronavirus en la Argentina y en ese sentido, desde el Gobierno buscan llevarle tranquilidad a la ciudadanía. Esta mañana 12/03 Alberto Fernández le concedió una entrevista radial al periodista Marcelo Longobardi, en donde dijo que si se actúa con responsabilidad y seriedad, la enfermedad puede controlarse.
“Si lo tratamos con seriedad lo podemos controlar”, dijo el Presidente. “Es perfectamente tratable y solucionable si lo atendemos a tiempo”, reiteró.
“Es un virus novedoso que está llegando y la medicina no había previsto en el mundo su tratamiento… la enfermedad ha demostrado que tiene una baja capacidad de terminar con la vida de las personas, que no afecta a los menores de diez años”, añadió Alberto Fernández tratando de llevar tranquilidad a la gente.
Asimismo, hizo un llamado a “cuidar a los mayores de 65 años que son los más vulnerables”, y a su vez pidió a las personas que registren síntomas, que se hagan atender “inmediatamente”.
Por último, alegó que el coronavirus se debe combatir “en términos peronistas: alertas y vigilantes”.