Alberto Fernández afirmó que ya no tendrá que “padecer” la “hostilidad” de Brasil

Nicolás Amato

30 octubre, 2022
Fernández

Alberto Fernández festejó la victoria de Lula da Silva en el ballotage de las elecciones en Brasil y aseguró: “El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región”.

En declaraciones con Radio 10, Alberto Fernández aseguró: “El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región.  El vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero. Argentina, Brasil y México puedan constituir un eje, sería muy bueno para todo el continente”.

En la misma sintonía, el presidente argentino reveló sus “ganas de ir a darle un abrazo” a Lula, a quien llamó por teléfono un rato después. Además, recordó los “agravios que recibía del gobierno de Brasil” por parte de la gestión de Bolsonaro, los cuales “callé porque entendí que el vínculo debería ser irresistible”.

LEER MÁS: Massa liberará las importaciones para las empresas que paguen con sus propios dólares

Además, el mandatario sostuvo hizo silencio “convencido de que deber era callar y preservar el vínculo. Esa hostilidad no la voy a tener que padecer, ahora el vínculo será más profundo y mucho más realista”.

Por otro lado, Alberto Fernández también recordó, que en 2019, visitó a Lula en la cárcel: “Hay conductas donde la especulación no tienen cabida. Hay momentos en que no hay que especular, había que estar al lado de Lula”.

Por último, la vicepresidente Cristina Kirchner también utilizo sus redes sociales para felicitar a Lula: “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.