Alberto Fernández apoyó a Cristina Kirchner: «Cuando la política entra en tribunales, la justicia se escapa por la ventana»

Nicolás Amato

29 noviembre, 2022

El presidente Alberto Fernández apoyó a Cristina Kirchner después de que la vicepresidente diera sus argumentos en la causa Vialidad este martes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró: «Comparto los argumentos de la vicepresidenta @CFKArgentina sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la Justicia se escapa por la ventana».

De esta forma, Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner en medio de las idas y venidas que atraviesa el Frente de Todos.

Además, en el mismo tuit, el presidente compartió el documento con «las 20 mentiras» de la causa, según Cristina Kirchner ya que la exmandataria cuestionó a los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, quienes pidieron 12 años de prisión y la inhibición perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita.

Cabe recordar que Cristina Kirchner señaló: “No me equivocaba. La sentencia estaba escrita, pero no imaginé que iba a ser tan mal acusada como lo fui por la fiscalía. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Se demostró que los hechos no habían existido siquiera”.

Alberto CFK

En la misma sintonía, la presidente del Senado apuntó: “Si cuando me tocó hablar por primera vez ante este tribunal dije que era un tribunal del lawfare, debo decir que esto más que un tribunal del lawfare. Fui generosa, creo. En realidad es un verdadero pelotón de fusilamiento”.

El tribunal oral confirmó que el próximo martes 6 de diciembre anunciará su veredicto.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.