De cara a las elecciones generales, el presidente Alberto Fernández anunció hoy que, como titular del PJ, convocará para los próximos días a la conformación de «una mesa que diseñe las reglas electorales» del Frente de Todos (FdT).
A través de una carta que reprodujo en la red social Twittter, el Presidente señaló que este espacio también definirá «la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año» que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente. Todavía es una incógnita si él impulsará su reelección, aunque puertas adentro del partido se supone que buscará un lugar en las primarias.
LEÉ MÁS: Scioli pide una mesa política de consenso en el Frente de Todos y no descarta una candidatura
«Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país«, añadió Fernández en la carta.
Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 5, 2023
Y continuó: «Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos».
«No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio», cerró.
Aunque la relación del presidente con Cristina Fernández de Kirchner parece debilitada después del cruce con el ministro Wado de Pedro, no se descarta que cierren filas sobre un candidato en común con miras a las elecciones presidenciales.