19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Alberto Fernández en el homenaje a Néstor: "Es una guía, es la...

    Alberto Fernández en el homenaje a Néstor: “Es una guía, es la luz que todos seguimos”

    Desde el estadio Nuevo Francisco Urbano, los principales miembros del frente de Todos realizaron un acto multitudinario por el aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Distintos funcionarios, dirigentes y militantes peronistas estuvieron presentes en el lugar y, una vez, más pusieron en duda el cumplimiento del aforo.

    Alberto Fernández recordó que “cada día que pasa su ausencia se nota más, siempre quiso cambiar la realidad sin hacer locuras”.  

    “Primero se crece, luego se paga”, fue el lema de la convocatoria impulsada por las agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, entre otros sectores del kirchnerismo duro, y movimientos sociales como el Movimiento Evita y Barrios de Pie. En plena negociación con el Fondo Monetario Internacional la consigna supuso un fuerte mensaje.

    A veces quisiera que los diarios de la Argentina, en vez de pedirme que apure el acuerdo con el Fondo, le digan que se haga responsable del daño que hizo dándole a la Argentina una deuda que no se podía pagar. Nosotros no vamos a hacer un acuerdo que deje más argentinos postergados”, lanzó Alberto Fernández durante el acto.

    Más tarde, sentenció eufórico: "Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar. Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vean en riesgo su futuro por pagar una deuda. No vamos a hacer un acuerdo que postergue a los argentinos".

    Alberto Fernández encabezó el homenaje

    Hoy se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente. Para todos nosotros es una guía, la luz que todos seguimos. ¡Néstor allá donde estés, en el cielo, debés tener el mejor lugar, el de los que cuidan a su pueblo“, expresó el Presidente al inicio de su discurso.

    Luego continuó con críticas hacia la oposición. “Yo digo que se parece mucho a lo que pasa ahora: la pobreza se había profundizado por las políticas neoliberales de La Alianza, como nosotros vimos la economía caer por las políticas neoliberales que Mauricio Macri y su gente llevó adelante en la Argentina“, apuntó.

    Escucho decir y escribir, en ríos de tinta, en canales y radios, que el Gobierno no tiene rumbo. No tenemos el rumbo que ellos quieren, que es un rumbo que nos sigue endeudando, que sigue postergando a la Argentina y condiciona su crecimiento“, prosiguió.

    Asimismo, defendió el control de precios que lanzó el Ejecutivo: “La inflación no tiene otra explicación que la especulación de un grupo de pícaros que quieren sacar ganancias en desmedro de los argentinos. Acá no hay un problema de emisión, la base monetaria crece mucho menos que la inflación. El problema es la concentración de la producción pocos operadores, no tenemos que plantar frente a los poderosos“, exclamó.

    Por último, llamó a la militancia a dar vuelta los resultados de las PASO. “Para noviembre tenemos que convencer a cada argentino, no le podemos fallar a Néstor. Tengo la certeza de que mi destino es terminar la tarea que inició Néstor y continuó Cristina”, concluyó.

    Alberto Fernández fue el único orador del homenaje a Néstor Kirchner, a quien recordó porque “cada día que pasa su ausencia se nota más, siempre quiso cambiar la realidad sin hacer locuras”.

    Fernández supo ser el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Lo conocía bien y lo describió como “políticamente incorrecto y osado, pero no irresponsable. Asimismo, manifestó que puede haber sido “el primero que lo acompañó cuando él soñaba con gobernar el país y pocos creían en su nombre”. El jefe de Estado destacó al ex mandatario por ser una persona con “la osadía del que quiere cambiar el mundo, sabiendo cómo funciona el mundo. No era tanto un utópico, era alguien absolutamente racional y profundamente realista”. 

    Además dijo que Néstor Kirchner dejó en él “las ganas, las convicciones, la fortaleza, la búsqueda del diálogo para hacer política, la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad. Tuve el enorme privilegio de acompañarlo en cada día de su presidencia, de haber sido su jefe de Gabinete desde que llegó hasta que dejó el poder”, y previamente su jefe de campaña. 

    Néstor Kirchner murió el 27 de octubre de 2010.

    Homenaje a Néstor Kirchner

    Participaron de este acto homenaje Máximo Kirchner, quien estuvo a cargo de la realización del mismo junto a Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, referentes del Movimiento Evita. En cuanto a los gobernadores, estuvieron presentes el mandatario bonaerense Axel Kicillof; el de Tucumán Osvaldo Jaldo, el de Entre Ríos Gustavo Bordet; el de Catamarca, Raúl Jalil; el de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el de Formosa, Gildo Infrán; el de La Pampa, Sergio Ziliotto; el de La Rioja Ricardo Quintela y el de San Juan, Sergio Uñac. 

    El acto se perfiló como una muestra de unidad por parte del oficialismo, ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda. Los dirigentes del FdT recordaron el acuerdo impulsado por la gestión de Kirchner con ese organismo internacional. 

    Por su parte, La Cámpora y el Movimiento Evita se movilizaron hasta Morón, con la presencia de cerca de 30.000 personas en el acto. Al homenaje se presentaron el gabinete nacional y de la provincia de Buenos Aires. También, gobernadores del PJ, intendentes del conurbano bonaerense y dirigentes de la CGT. Además del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros. 

    " "
    " "