El presidente Alberto Fernández participó este miércoles 14/10 a través de una videoconferencia, de la Apertura del 56° Coloquio de IDEA, que se desarrolló bajo el lema “Qué país queremos ser”.
El mandatario expuso en el evento organizado por el Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina (IDEA) que, por primera vez y debido a la pandemia de coronavirus, se realizó de manera virtual.

En ese sentido, Alberto Fernández dijo ante los empresarios participantes del coloquio de IDEA, que, "cada vez que lean que somos un gobierno antiempresario, piensen en el ATP y piensen si algún gobierno se preocupó tanto por cuidar a las empresas, pequeñas y medianas".
«Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez, Cuento con ustedes», les dijo el mandatario a los empresarios participantes del encuentro, a quienes convocó a ponerle al capitalismo «la cuota de solidaridad que necesita».
Por otro lado, aseguró que su Gobierno quiere «convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor» de la economía.
"En tiempos en que ahorrar en dólares es costoso y difícil, como alternativa que argentinos encuentran para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros, queremos darle alternativas para poder invertir en otras cosas y que ganen también. La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo"
, dijo el mandatario, quien añadió que vislumbra un 2021 que «ofrece muchísimas posibilidades».
A su vez, anticipó que en los próximos días anunciará en Vaca Muerta «el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina».
"Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas"
, dijo al exponer esta mañana por videoconferencia en el coloquio de IDEA.
Por último, Alberto Fernández llamó a la unidad, y en esa línea consideró que es «imperdonable seguir haciendo las cosas mal y que la justicia legitime peores prácticas» y llamó a "recuperar la convivencia democrática".
"Esa Argentina dividida solo trae problemas",
dijo al exponer esta mañana durante el coloquio de IDEA, y cuestionó «estos días de marchas y marchas donde solo se hacen reclamos y hasta protestas en domicilios particulares; este país no funciona más».