Alberto Fernández y un confuso análisis de la inflación: “Esperemos que ésta senda descendente se mantenga”

Mundo Poder Noticias

14 enero, 2022

Con Alberto Fernández a la cabeza, el gobierno impulsó la nueva fase del Programa de Precios Cuidados, el cual incluye una canasta de 1.321 productos de consumo masivo.

El presidente fue polémico con sus declaraciones.

El Presiente exclamó: “Ya tuvimos un diciembre con una inflación más baja que el diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga.” También mencionó que la baja de la  inflación depende de todos y todas.

Señaló también que “cuando aparece la inflación el que más sufre es quien depende solo de un sueldo para subsistir”. Además dijo que “la inflación en Argentina no tiene una sola causa. No es el resultado de la emisión monetaria sino el resultado de muchas cosas”.

Luego reconoció y valoró el apoyo de los empresarios que lo acompañaron en la lista de precios cuidados. “Celebro que todos haya entendido que necesitamos ponerle fin al problema de la inflación y que para eso necesitamos de todos, no es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes, ni es un problema que lo pueden resolver ustedes sino nos ponemos de acuerdo conjuntamente”, afirmó.

LEER MÁS: Este jueves se batió un nuevo récord de demanda de energía en el país.

Por otro lado, Alberto Fernández agregó: “Hemos dado un paso importantísimo, que además es importante para nuestro diseño económico futuro. Así como estamos preocupados por la cuestión fiscal, y tratamos de ir ordenando las cuentas públicas sin que esto signifique una merma de derechos y que el pueblo sufra lo que no debe sufrir, del mismo modo nos preocupa que la inflación no crezca y se consuma el ingreso”.

Alberto lanzó una nueva fase del programa Precios Cuidados.

Por último, hizo un llamado a la unidad: “Basta de pelearnos, ya nos peleamos mucho tiempo, basta de discutir. Está claro que tenemos intereses distintos, pero en algún punto los intereses tienen que ser concurrentes. En algún momento tenemos que ganar todos, los que producen, los que trabajan, los que producen los alimentos y los que los consumen”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.