5.9 C
Argentina
miércoles, 6 julio,2022
Dólar: BNA: $125,75/ $131,75 Blue: $245,00 / $255,00
Riesgo País: 2596 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio POLÍTICA Alberto Fernández habló sin filtros de la Corte Suprema: "A todos nos...

    Alberto Fernández habló sin filtros de la Corte Suprema: “A todos nos da vergüenza”

    En diálogo con Ernesto Tenembaum para “Y ahora quién podrá ayudarnos (Radio Con Vos), el presidente Alberto Fernández habló en la previa de lo que será el acto que encabezará junto a la UOCRA, que tendrá un tinte de unidad como objetivo principal de la jornada, en medio de las internas del Frente de Todos. El mandatario habló de todo, y disparó que “a todos nos da vergüenza cómo funciona la Corte Suprema de la Justicia“. También, reclamó una suba de retenciones a las exportaciones agropecuarias para compensar la suba de precios de los alimentos, y así, capturar una “riqueza inesperada”.

    Alberto Fernández reclamó una suba de retenciones a las exportaciones agropecuarias para compensar la suba de precios de los alimentos.

    Necesito que el Congreso entienda el problema y llegando el caso acompañe una decisión de esa naturaleza”, dijo Alberto Fernández. El jefe de Estado culpó a la guerra entre Rusia y Ucrania, y el consiguiente aumento de los commodities, por la aceleración inflacionaria de los primeros meses de este año: “Esto genera problemas en la Argentina. Además, se produce una riqueza inesperada. Y el instrumento con el que más fácilmente se desacoplan los precios internos del precio internacional son las retenciones“.

    LEE MÁS: El oficialismo marchó en contra de la Corte Suprema de Justicia

    Asimismo, Alberto Fernández descartó la posibilidad de subir las alícuotas por decreto, motivo por el cual reclamó el acompañamiento del Congreso al respecto. “Las retenciones son un tema legislativo y necesito que el Congreso entienda el problema y llegado el caso acompañe una decisión de esa naturaleza. Yo puedo mandar mañana un aumento de retenciones al Congreso, pero lo voy a perder, si tengo a toda la oposición haciendo un tractorazo“.

    Por otra parte, también se refirió a la causa por la fiesta de cumpleaños en Olivos, a raíz de la recomposición económica de 1,6 millones de pesos que ofreció para cerrarla.El cumpleaños fue algo que nunca debió haber pasado. Fue algo del producto del inconsciente colectivo con el que funcionaba Olivos en esa época. Era un mundo de gente porque se gobernaba en Olivos“.

    También se refirió a la causa por la fiesta de cumpleaños en Olivos, a raíz de la recomposición económica de 1,6 millones de pesos que ofreció para cerrarla.

    Tomé conciencia de que pasó algo que no debía haber pasado. Me presenté en la Justicia a presentar mi defensa y expliqué por qué creía que el hecho era atípico. Ofrecí una reparación. Siguió el juicio, eligieron el juez competente. No apelé cuando desestimaron mi planteo. No dilaté el proceso. Terminé en manos de un juez que no conozco. Yo mismo conté que esta gente entró a Olivos. Pero los funcionarios tienen los mismos derechos que los ciudadanos. Y los ciudadanos tienen derecho a proponer reparación económica para extinguir la acción y es lo que yo hice. Fue un descuido nuestro del vértigo que se vivía en Olivos“, agregó.

    Luego, cuando compararon el monto de 1,6 millones de pesos que pagaría como reparación de los 100 millones de pesos que reclama Patricia Bullrich, completó: “No tiene nada que ver una cosa con la otra. Propuse entregar cuatro medio sueldos al fiscal y el fiscal determinó fijar una suma superior. Multiplicó por dos mi propuesta y lo acepté. Eso no tiene nada que ver con una señora que me acusó de coimero que pedía coimas a Pfizer para fabricar la vacuna en Argentina. Estoy seguro que voy a ganar ese juicio y todo eso será donado“.   

    " "

    Lo último

    Acuchilló a un hombre y se lo reveló a la policía

    Un individuo acuchilló a un hombre y se lo confesó a la policía al afirmar "Hice justicia". El episodio ocurrió en Recreo,...
    " "