15.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Vacunación Vip

    Vacunación Vip

    El presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud luego de que trascendiera que Horacio Verbitsky y otros funcionarios más recibieron la vacuna por el simple hecho de mantener una buena relación con algún integrante del Gobierno.

    Alberto Fernández le exigió la renuncia a Ginés González García.

    El enojo de Alberto Fernández con Ginés González García es tan fuerte que aseguran que le exigió que abandone su puesto en el Ministerio. Esto aconteció luego de que se conociera que el periodista se había vacunado en el Ministerio de Salud, razón por la cual el Jefe de Estado convocó a Santiago Cafiero a su despacho para pedirle que se comunicara con Ginés y le solicitara la renuncia.

    Ante el pedido del mandatario, Cafiero procedió a comunicarse por teléfono con el ahora exministro y le pidió que dejase su puesto. En tanto, según indicaron fuentes del Ejecutivo, la principal candidata a suceder a Ginés sería la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

    Carla Vizzotti sería la principal candidata a suceder a Ginés Gonzales García.

    Durante esta mañana, el periodista Horacio Verbitsky relató en declaraciones a “Habrá Consecuencias“, programa que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio, que se había dado la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud tras haber consultado con el titular de la cartera sobre cómo acceder a la dosis. A raíz de esto, y el escándalo que desató, el periodista fue desvinculado de la radio donde trabajaba como columnista.

    Hace unos meses dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. Bueno, pues ayer me vacuné. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas“, contó el periodista. “El Hospital Posadas está en Palomar y ahí nomás está la villa Carlos Gardel. Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna ahí“, agregó.

    Horacio Verbitsky.

    Según relató, el periodista se colocó la vacuna rusa este jueves último y no tuvo ninguna reacción adversa, por lo cual el próximo 12 de marzo tendría que aplicarse la segunda dosis. Ante la difusión de la existencia de un “Vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud, también trascendió que fueron inoculados el diputado nacional Eduardo Valdés; el senador Jorge Taiana, compañero de boleta de Cristina Kirchner en las elecciones legislativas del 2017; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá; y Hugo Moyano, su esposa y su hijo de 20 años.

    Tanto Valdés como Taiana acompañarán al presidente en su viaje a México este fin de semana, uno de los países que mayor cantidad de casos de coronavirus tiene. “Alberto Fernández nos incluye en la comitiva a Taiana y a mí, y por protocolo me pidieron que me vacune. Nos citaron a un vacunatorio en el Hospital Posadas, y después nos dijeron que vayamos al Ministerio de Salud, fuimos, nos vacunamos y listo. Nada ilegal“, expresó Valdés.

    La inesperada revelación del periodista afín al kirchnerismo pone una vez más a prueba la existencia de las llamadas “vacunas por debajo de la mesa”: hecho de que un bien escaso a nivel mundial como lo es la inmunización contra el coronavirus se ofrezca por fuera del sistema a personas privilegiadas como políticos, amigos del poder y militantes.

    " "

    Lo último

    " "