Alberto Fernández: «Llegó el momento de hacer de América Latina y Caribe una sola región que defienda los mismos intereses»

Micaela Cabezas

24 enero, 2023

Cerca de las 10 de la mañana de este martes 24 de enero, el presidente Alberto Fernández arribó a la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el mandatario argentino recibió a los presidentes de la región, previo a brindar el discurso de apertura.

El presidente abrió la cumbre de la CELAC. De la reunión participan también otros 13 Jefes de Estado. Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México) y Daniel Ortega (Nicaragua) son las ausencias más notorias.

Alberto Fernández abrió la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, y al hacerlo, pidió, en principio, un “enorme aplauso para celebrar el retorno de Brasil a la CELAC, una CELAC sin Brasil era una CELAC vacía”.

En su discurso de apertura, el jefe de Estado argentino consideró que “vivimos en el continente más desigual del mundo y tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones. Unidos y juntos es más fácil que hacerlo por separado. Creemos en la democracia que está en riesgo después de la pandemia. Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”.

Ha llegado el momento de hacer de América Latina y el Caribe una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”, completó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.