Cerca de las 10 de la mañana de este martes 24 de enero, el presidente Alberto Fernández arribó a la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el mandatario argentino recibió a los presidentes de la región, previo a brindar el discurso de apertura.

Alberto Fernández abrió la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, y al hacerlo, pidió, en principio, un “enorme aplauso para celebrar el retorno de Brasil a la CELAC, una CELAC sin Brasil era una CELAC vacía”.
En su discurso de apertura, el jefe de Estado argentino consideró que “vivimos en el continente más desigual del mundo y tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones. Unidos y juntos es más fácil que hacerlo por separado. Creemos en la democracia que está en riesgo después de la pandemia. Los sectores de ultraderecha se están poniendo de pie y amenazando a nuestros pueblos. Esa derecha recalcitrante y fascista pone en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos
”.
EN VIVO | VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (@PPT_CELAC).#LatinoaméricaUnida#UnidadEnLaDiversidad https://t.co/4OCvVcf03d
— Casa Rosada (@CasaRosada) January 24, 2023
“Ha llegado el momento de hacer de América Latina y el Caribe una sola región que defienda los mismos intereses para el progreso de nuestros pueblos”, completó.