El Gobierno recomienda «acostumbrarse a ahorrar en pesos»

Mundo Poder Noticias

23 septiembre, 2020

El presidente Alberto Fernández volvió a ser foco de discusión este miércoles con un discurso en el que le pidió a los argentinos «acostumbrarse a ahorrar en pesos». Lo hizo en medio de las complicaciones en materia cambiaria que se observa en la economía.

El presidente estuvo de recorrida por diferentes obras

En su discurso, el presidente sostuvo que la Argentina «tiene que hacer un ejercicio, como sociedad, para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción», en una conferencia de prensa en Entre Ríos, después de firmar acuerdos y recorrer obras en esa provincia.

Con este fuerte mensaje, el gobierno insiste así en la necesidad de fortalecer un mercado monetario en pesos y de esta manera bajar el alto nivel de dolarización en el país. Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, cuestionó que en la Argentina el precio de los terrenos y las propiedades se coticen en dólares.

Al igual que el presidente, la funcionaria pidió tener una forma de ahorro que no afecte a las reservas del país. «No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares», dijo Bielsa.

«Hay que pensar en otro ahorro que no sea a través del dólar», sostuvo la funcionaria, frente a las dificultades que causó la demanda de dólar solidario. A su vez, Bielsa hizo referencia a la necesidad que tiene el gobierno de generar confianza que «nos permita desdolarizar la vivienda» y de esa manera pensar en una moneda dura que permita pensar en que los ahorros sean en pesos.

María Eugenia Bilesa hizo una fuerte defensa del peso

Por otro lado, se alertó también sobre el gran problema habitacional que hay en el país y el «déficit de 3.600.000 unidades de vivienda faltantes». En esa línea la funcionaria señaló que «se debe avanzar hacia un verdadero plan donde la pobreza no se supere solamente con la asistencia, sino con el trabajo, porque es la única manera de salir de la inequidad».

Las declaraciones se dieron en el marco de la vista de Fernández a Entre Ríos junto a funcionarios. Fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet y la actividad consitió en la recorrida por obras públicas y privadas, visitando un laboratorio, una planta avícola y firmaron convenios.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.