Alberto Fernández regresa a la Argentina: «Estoy conmovido por los mensajes de aliento»

Micaela Cabezas

17 noviembre, 2022

Este jueves, el presidente Alberto Fernández finaliza en Madrid, España, la gira que primero lo llevó a París, Francia, y luego a Bali, Indonesia, en el marco de la cumbre del G20. El mandatario argentino arribó durante la madrugada a la capital española procedente del sudeste asiático, donde además sufrió una descompensación producto de una gastritis erosiva con sangrado, que encendió las alarmas respecto a su estado de salud.

El presidente llegó a la madrugada a Madrid procedente del sudeste asiático, donde aprovechando la escala técnica para la reposición de combustible, se reunirá con la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez.

Asimismo, a través de las redes sociales, el jefe de Estado escribió un mensaje agradeciendo los mensajes de apoyo y preocupación por su estado de salud, y contando cómo sigue su recuperación al respecto. “Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados. También quiero agradecer al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días. Mi gratitud por su prestancia y su afecto”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Aprovechando la escapada técnica para la reposición de combustible para regresar a la Argentina, Alberto Fernández se reunirá a las 16 hora local, con la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez.

LEE MÁS: Alberto Fernández contó que su gastritis erosiva se debe “al estrés y los nervios”

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 5.15 hora de España procedente del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai de Bali. Acompañan al presidente en la comitiva el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.