Alberto Fernández tras la llegada de las vacunas: “Se abre un camino de esperanza”

Mundo Poder Noticias

24 diciembre, 2020

El presidente Alberto Fernández destacó la llegada al país de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V procedentes de Rusia y, tras agradecer “el compromiso” de su par ruso, Vladimir Putin con Argentina, consideró: “Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado“.

Alberto Fernández celebró la llegada al país de las vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus en vísperas de Navidad y pidió que, esta noche, se brinde por el personal de salud y se mantengan los cuidados necesarios ante la pandemia.

El Jefe de Estado celebró que las vacunas hayan arribado en la víspera de Navidad y pidió que, esta noche, se brinde por "el personal de salud" de todo el país. En tanto, solicitó a la ciudadanía mantener los cuidados necesarios ante la pandemia coronavirus.

Argentina ya tiene vacuna contra el COVID-19. Nuestra sincera gratitud con Sputnik V y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país. Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos“, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, añadió: “Extiendo mi agradecimiento a Cecilia Nicolini (asesora presidencial) y a Carla Vizzotti (secretaria de Acceso a la salud) por ponerse al hombro las gestiones, al persona de Aerolíneas Argentinas, por el compromiso, a Ginés González García (ministro de Salud) por el trabajo silencioso de cada día y a todo el pueblo argentino por el esfuerzo que hizo este año tan difícil“.

Al finalizar, indicó: “Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental. Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz Navidad“.

 

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V comenzarán a ser distribuidas en todo el país para dar inicio a la mayor campaña de inoculación en la Argentina tras un encuentro que mantendrá Alberto Fernández el próximo fin de semana con los gobernadores.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas había partido este miércoles a las 22:37 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Shevermétievo de Moscú tras haber permanecido seis horas en tierra rusa para cumplir con el proceso de carga de vacunas y los procedimientos de aduana para luego emprender el regreso y aterrizar en Ezeiza este jueves al mediodía.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.