29.2 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Alberto Fernández y Larreta designaron familiares de amigos al Estado

    Alberto Fernández y Larreta designaron familiares de amigos al Estado

    ¡ASÍ ESTAMOS! 240 votos
    ¡ASÍ ESTAMOS!
    BASTA DE AMIGUISMOS EN LA POLÍTICA
    ME PREOCUPA 180 votos
    ME PREOCUPA
    • ¡ASÍ ESTAMOS!
    • BASTA DE AMIGUISMOS EN LA POLÍTICA
    • ME PREOCUPA
    comentar

    Como si fuera un clásico de la política argentina, tanto de un lado como del otro, en los últimos días se conocieron dos nuevos casos de designaciones de familiares o amigos en el Estado. El presidente Alberto Fernández designó temporal y excepcionalmente al hijo de Fernando “Chino” Navarro en un organismo nacional, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo lo suyo con la hija del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien desembarcó en la Ciudad de Buenos Aires.  

    Juan Francisco Navarro, hijo del Chino Navarro fue nombrado como director de Promoción del Desarrollo Sostenible de la Dirección Nacional de Transformación Digital y Desarrollo Sostenible del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). 

    Juan Francisco Navarro 

    A través de la Decisión Administrativa 285/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, designaron “con carácter transitorio” al hijo del dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, muy cercano al presidente de la Nación. La designación a Juan francisco Navarro es de manera retroactiva desde el pasado 3 de enero y por 180 días hábiles. Esto significa que, al menos hasta el 23 de septiembre próximo será director de Promoción del Desarrollo Sostenible de la Dirección Nacional de Transformación Digital y Desarrollo Sostenible del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). 

    LEE MÁS: Alberto Fernández quiere unidad, pero a su modo: “No existe la presidencia colegiada”

    El texto de la designación indica que “se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el señor Navarro los requisitos mínimos” establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema de Empleo Público. Para acceder al cargo mencionado es necesario tener título universitario de grado o terciario; experiencia laboral en la especialidad atinente a la función del puesto; especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar y/o experiencia laboral acreditada en dirección de equipos de trabajo

    Al respecto, Navarro estudia Historia y Gestión Ambiental Urbana y se define como militante del Movimiento Evita. Si bien su designación se dio el 3 de enero pasado, en sus redes sociales hay publicaciones del año pasado en las que promociona actividades del Inaes

    Macarena Posse, hija del intendente Gustavo Posse, fue nombrada como consejera en el Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental.

    Macarena Posse 

    Se trata de la abogada hija del intendente de San Isidro y concejala de esa ciudad hasta el año 2025 por el bloque Acción Vecinal. A partir del Decreto 93/22, publicado en el Boletín Oficial porteño, fue nombrada como consejera en el Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental tras la renuncia de Guillermo Tella. El Consejo es el organismo que tiene como misión “el seguimiento y la actualización del Plan Urbano Ambiental”. Está integrado por arquitectos, abogados y licenciados en Ciencia Política y Urbanismo. Tiene una función clave en la revisión de los Códigos Urbanos, donde, entre otras cosas, se tratan las excepciones inmobiliarias

    La llegada de la nueva consejera a territorio porteño se da en sintonía con la buena relación que mantiene Larreta con Posse, su padre. Cabe recordar que en la previa de las elecciones legislativas del año pasado se los vio compartir varias actividades públicas y no son pocas las lecturas que los sitúan como parte de un mismo proyecto político en 2023. 

    Antes de su llegada al Consejo porteño, Posse, de 27 años, incursionó en el Derecho de Familia, militó en la Juventud radical e hizo una diplomatura en el exterior. 

    " "

    Lo último

    " "