Luis Bellando, un diplomático de carrera y ajeno a la vida política doméstica será el encargado de estar en la embajada argentina ante el Vaticano.


El presidente Alberto Fernández lo anunciará en las próximas horas y Vilma Ibarra, quien está a cargo de la Secretaría Legal y Técnica, ya tiene todo preparado para que el Presidente lo firme en estas horas.
La idea del Presidente es mantener una línea directa con el Papa y evitar la presencia de un embajador político en el Vaticano. Bellando, se encargará de las cuestiones protocolares y administrativas de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la Argentina. Los temas políticos se tratarán de manera directa entre Alberto y Francisco y sin intermediarios.
La relación entre la Casa Rosada con el Vaticano es muy buena y desde la Iglesia trabajan con el Ministerio de Desarrollo Social en la asistencia a sectores pobres para la atención social.


Recordemos que el Presidente pasó la noche nueva de Navidad en la iglesia San Cayetano con un grupo de curas villeros que tiene relación directa con el Papa.