El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con el Papa Francisco. En la reunión que se desarrolló en la Biblioteca del Vaticano hablaron sobre el hambre, la marginalidad y también sobre la deuda externa que acecha a Argentina.
“Fue una reunión muy grata, más que grata”, confesó el mandatario nacional a la salida del encuentro. Según fuentes oficiales, el encuentro duró 44 minutos y en el mismo hablaron sobre la situación económica y social de la Argentina. En este sentido tuvo lugar en la conversación la discusión sobre el presente y el futuro del país.


“Le pedí ayuda en el tema de la deuda”, confesó el Presidente al dar detalles de la histórica reunión. A su vez reveló que el sumo Sumo Pontífice le dijo que siempre lo “ayuda” y que “siempre” lo va a ayudar”. “El Papa es un argentino preocupado por su patria y por su gente”, consignó.


En lo que refiere a la sensaciones personales, Fernández explicó que para él se trató de una reunión “más que grata” y que poder ver a Francisco fue “reconfortante”.


Para finalizar, el Jefe de Estado puntualizó que con el Papa tiene “la obsesión de terminar con la disputa entre los argentinos”. En estos términos explicó que ambos están de acuerdo en que Argentina debe terminar los tiempos de disputa.