Alerta: desde China comenzaron los contactos con otra de las figuras de River

Mundo Poder Noticias

26 agosto, 2020

El mercado de pases de River comenzó a adquirir movimientos en el departamento de salidas. Mientras aún no existen negociaciones formales para reforzar al plantel, la institución de Núñez se encuentra alarmada a raíz de la posibilidad de perder a una de las piezas claves en la estructura táctica de Marcelo Gallardo: Ignacio Fernández, quien podría recibir una propuesta formal en los próximos días para emigrar a un país que permanece en el radar del club desde hace algunas semanas.

Una entidad de la Superliga China, cuyo nombre no trascendió, pretende adquirir los servicios del mediocampista. De hecho, desde el elenco se habrían contactado con el representante del futbolista para manifestarle el interés. En caso de recibir una señal positiva desde el entorno del jugador, se comunicarán con el conjunto de Núñez para iniciar una gestión, que podría demorar debido a que el período de fichajes en la nación asiática se inaugurará el próximo 1° de septiembre.

Ignacio Fernández posee contrato con River hasta el 30 de junio de 2023 y su cláusula es de 10.000.000 de dólares.

En este escenario, la operación entre los equipos podría extenderse más allá de la reanudación de la actividad oficial, tras la postergación ocasionada por la pandemia del coronavirus. Los dirigidos por el Muñeco volverán a competir en el marco de la Copa Libertadores: el jueves 17 de septiembre, a partir de las 19 (horario de Argentina) se enfrentarán con San Pablo de Brasil, en el estadio Morumbí, por la tercera jornada del Grupo D del certamen continental.

A principios de este año, el volante pudo haberse marchado a Internacional de Porto Alegre, donde Eduardo Coudet lo consideraba un objetivo primario para empezar su ciclo en la institución del estado de Río Grande do Sul. El ex Temperley analizaba la posibilidad de emigrar al extranjero por primera ocasión, pero los dirigentes lo convencieron, le otorgaron un incremento salarial y rubricó la renovación de su contrato.

En las últimas semanas, River declinó una oferta de Atlético Mineiro por el mediocampista.

El vínculo del surgido en las Divisiones Inferiores de Gimnasia de La Plata se extiende hasta el 30 de junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 10.000.000 de dólares. Cuando restan 10 días o menos para el cierre del libro de pases en la Argentina, el importe de la opción de salida asciende a 12.500.000 de la moneda norteamericana. A partir del siguiente año, la cifra se reduce de manera gradual.

En las últimas semanas, River declinó una propuesta del Atlético Mineiro, que es comandado por Jorge Sampaoli y había puesto sobre la mesa cinco millones de dólares netos. Ahora, podría arribar a las oficinas del club una oferta superior desde China, donde continuará su carrera una de las figuras del elenco: Juan Fernando Quintero, quien se incorporará a Shenzhen Football Club.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.