Alerta: desde el Gobierno aseguran que la segunda ola de contagios podría llegar antes

Mundo Poder Noticias

22 diciembre, 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió este martes que a raíz de las últimas jornadas en el país y los casos que se vienen registrando con un aumento considerable, es posible halar de una pronta llegada de la segunda ola de contagios. "Si seguimos con lo que estuvimos haciendo estos últimos 15 días, las cosas no van a mejorar. La segunda ola puede pasar mucho antes", resaltó e funcionario.

En las últimas semanas se registró un aumento de casos de forma constante

En diálogo con El Destape Radio, el máximo referente en salud dentro del Gobierno, le pidió directamente a la ciudadanía vuelva “al tapabocas, a mantener la distancia, a no hacer reuniones sociales múltiples”.

De cara a lo que viene, González García resaltó que de cara al 2021 se va a buscar “disminuir la mortalidad” con el suero equino que recientemente aprobó la ANMAT y la campaña de vacunación.

También se refirió al vuelo que va en búsqueda de la vacuna rusa: “No es fácil manejar una vacuna que se produce desde tan lejos y que debe ser transportada y repartida a las provincias a 18 grados bajo cero”.

Este martes partió el vuelo que traerá vacunas rusas al país

Por otro lado, el ministro señaló que se avanza en negociaciones para poder obtener más vacunas, es por eso que insistió en remarcar que hay “conversaciones con muchos laboratorios” .

En vistas al 2021 el ministro señaló que en los próximos meses se aprobarán otras vacunas, lo que hará que “las cosas se vayan tranquilizando”, aunque n dejó de reconocer que la puja entre los países por conseguir las vacunas es muy grande.

“Me parece un recurso bajísimo que habla más de quien lo usa. Además los gobernadores de su partido seguramente no piensan como él”, se defendió González García al referirse a la denuncia de corrupción presentada por Alfredo Cornejo.

Y en esa misma línea, agregó: “Nunca tuve un ataque como el que recibí en los últimos días. Lo que sí me embroma de los medios es que se trate de devaluar, disminuir y tirar mala onda a todos los argentinos”. “Parece que los diarios se ponen contentos cuando las cosas salen mal”, concluyó.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.