El fútbol argentino se encuentra en estado de alerta a causa de la diseminación de la pandemia del coronavirus en el país. En este escenario, El Porvenir emitió un comunicado oficial y anunció que dos futbolistas que se hallaban en la pensión de la institución dieron positivo en el test de COVID-19.
En el mes de marzo, el elenco que milita en la Primera C albergó de manera solidaria a cuatro jugadores que estaban de paso por Buenos Aires. Dos de los integrantes del grupo habían asistido a una prueba para integrarse al plantel. Sin embargo, el decreto del Gobierno Nacional que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio derivó en que cumplieran con la cuarentena en las instalaciones del club.
El último viernes 19 de junio, uno de los jóvenes experimentó la pérdida del olfato, uno de los síntomas compatibles con la enfermedad. Por lo tanto, los directivos informaron sobre la situación al área de salud del Municipio de Lanús y, de inmediato, se activó el protocolo de prevención del virus.
En consecuencia, los cuatro deportistas fueron hisopados y aislados. En las últimas horas, se confirmó que dos de los exámenes realizados dieron positivo. Las personas infectadas, cuyos nombres no fueron revelados, fueron trasladados al Hospital de Campaña de Villa Jardín, donde permanecerán confinados hasta recibir el alta médica.
“En tanto, la Comisión Directiva, con la supervisión del Municipio procederá a la desinfección y limpieza de las instalaciones, además de haber solicitado la realización del hisopado preventivo correspondiente a otras cinco personas que pudieran haber tenido contacto con los contagiados”, expresó la entidad, que aseguró que los afectados se encuentran con un estado de ánimo positivo.