17.3 C
Argentina
domingo, 14 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Alerta en Boca: se confirmaron las lesiones de Cardona y Capaldo en...

    Alerta en Boca: se confirmaron las lesiones de Cardona y Capaldo en la previa del Superclásico

    Luego de derrotar a Huracán, Boca centra su atención en el Superclásico con River que se llevará a cabo el próximo sábado 2 de enero, a partir de las 21.30, en La Bombonera por la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. En este escenario, se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico que comanda Miguel Ángel Russo por el estado de dos piezas claves del plantel. En las últimas horas, la institución de La Ribera emitió un parte médico para informar las situaciones de Edwin Cardona y Nicolás Capaldo.

    Según informó el Departamento Médico del club a través de las redes sociales, el colombiano es víctima de un cuadro de enterocolitis y debe permanecer en reposo durante 24 horas. En consecuencia, el volante surgido en la cantera de Atlético Nacional, que regresó al Xeneize en el último mercado de pases para comenzar su segundo ciclo en la entidad, no pudo participar del entrenamiento de este martes. Aunque aún no se afianzó como titular, el enganche posee un lugar importante en la consideración del entrenador.

    Edwin Cardona, que fue titular en la victoria de Boca sobre Huracán por la Copa Diego Maradona, padece un cuadro de enterocolitis y debe realizar reposo durante 24 horas.

    El juvenil, por su parte, sufrió un traumatismo de maxilar superior luego de recibir un golpe de Nicolás Cordero en el compromiso frente al Globo, donde no pudo continuar en el terreno de juego y tuvo que ser reemplazado por Leonardo Jara en el transcurso del segundo tiempo. El mediocampista, que compite con Diego González por un lugar en la alineación, fue sometido a una tomografía y se constataron lesiones en dos piezas dentarias. Por lo tanto, el integrante de la Selección Argentina Sub 23 se realizará un tratamiento odontológico sin restricción deportiva.

    Pese a sus problemas físicos, el colombiano y Nicolás Capaldo estarían a disposición para el Superclásico con River. Incluso, los dos podrían jugar desde el inicio frente al Millonario.

    De todas maneras, los dos futbolistas estarían a disposiciones para el duelo con el Millonario de este fin de semana. De hecho, ambos tienen posibilidades de actuar desde el inicio en el choque contra los dirigidos por Marcelo Gallardo. El cotejo cuenta con una trascendencia especial, más allá de la importancia habitual que adquiere el clásico. Esto se debe a que Boca y River ocupan la cima del Grupo A de la Zona Campeonato del certamen local y disputan el único boleto disponible rumbo a la definición por el título. Luego de su cruce, solo restará una jornada para el desenlace de la etapa.

    Cualquier problema físico en los jugadores suscita preocupación en Russo teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que afrontará su equipo. Después de medirse con River en condición de local, Boca recibirá a Santos el miércoles 6 de enero, a partir de las 19.15, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El domingo 10/1, en un horario a confirmar, visitará a Argentinos Juniors en el último capítulo de la ronda de ganadores del torneo doméstico. Mientras que el miércoles 13/1, en el mismo horario que en el comienzo de la serie, se enfrentará como visitante con el Peixe en la vuelta de las semifinales de la competencia continental.

    " "

    Lo último

    " "