Las alarmas se encendieron en Boca a causa de la diseminación de la pandemia del coronavirus. Este miércoles, en el marco de la segunda semana de entrenamientos presenciales tras la postergación, la institución anunció que tres integrantes del plantel dieron positivo en los hisopados a los que fueron sometidos. Los jugadores que contrajeron el virus son Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra.
Los casos se confirmaron luego de que el pasado martes se llevara cabo la segunda ronda de tests PCR, que el Xeneize decide realizar de manera semanal para reducir los riegos de contagio. En consecuencia, los futbolistas deberán permanecer en aislamiento obligatorio por, al menos, 72 horas para cumplir con las normativas impuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para disminuir la propagación de la enfermedad.



En este escenario, los componentes del Grupo 5, del cual formaban parte el mediocampista y el delantero, no se ejercitarán en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza en lo que resta de la actual semana y tendrán que hacerse otra prueba para determinar si se encuentran afectados. El sector reducido de trabajo lo completan Eduardo Salvio, Lisandro López y Emanuel Reynoso, quienes también deben confinarse de manera preventiva.
El juvenil Lastra, por su parte, tiene 19 años y es uno de los arqueros de la Reserva que comanda Sebastián Battaglia. La situación del joven no afecta a ninguna persona de Primera División debido a que se estaba entrenando individualmente, ya que se incorporó más tarde a la pretemporada tras haber arribado desde Tucumán.



“Boca informa que, tras el tercer hisopado de detección temprana de Covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 hs hasta nuevo control de acuerdo con las normas”, informó la entidad mediante un comunicado emitido en sus redes sociales.
Y agregó: “Boca ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales presentaron positividad 11 personas (un 5%), todos los casos asintomáticos al momento del testeo”.
A la espera del nuevo hisopado que se le efectuará a todo el personal del club el próximo viernes, los futbolistas marginados de las prácticas de los siguientes días continuarán cumpliendo con una rutina de manera remota a través de la aplicación Zoom. En caso de que se repitan los positivos, seguirán en sus domicilios particulares hasta obtener un resultado negativo en el examen.





