9.2 C
Argentina
lunes, 15 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Alerta en la Premier League: se suspendió otro partido por un brote...

    Alerta en la Premier League: se suspendió otro partido por un brote de coronavirus

    El Reino Unido volvió a convertirse en una de las regiones del mundo que se encuentra más afectada por la diseminación de la pandemia del coronavirus. En las últimas semanas, una nueva cepa fue descubierta en la zona y generó un incremento del número de casos que suscita la preocupación de las autoridades, que determinaron nuevas restricciones. En este escenario, las alarmas se encendieron una vez más en la Premier League de Inglaterra y un nuevo partido debió ser suspendido como consecuencia de un brote de contagios.

    El compromiso afectado fue el que iban a protagonizar Tottenham y Fulham, que debían enfrentarse este miércoles, desde las 15, en el marco de la 16° jornada del campeonato doméstico. La Junta del certamen mantuvo una reunión en las últimas horas y aceptó la solicitud presentada por el club recién ascendido para aplazar el choque debido a que más futbolistas de su plantel dieron positivo en los hisopados a los que fueron sometidos. Además, otros jugadores del equipo presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

    El organismo que gestiona al torneo confirmó la resolución a través de un comunicado emitido en su sitio web. “El partido entre Tottenham Hotspur y Fulham ha sido pospuesto tras una reunión de la Junta de la Premier League esta tarde. Fulham presentó una solicitud ante la Junta de la Premier League para reorganizar el partido luego de un aumento significativo en los casos positivos de COVID-19, así como una cantidad de jugadores que muestran síntomas hoy”, comenzó el escrito de la Premier League, que el último lunes suspendió Everton-Manchester City por una serie de contagios en el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

    Y agregó: “La Junta de la Premier League ha consultado a sus asesores médicos y la decisión de posponer el partido se ha tomado como una precaución y con la salud de los jugadores y del personal como prioridad. El grupo ahora se volverá a probar inmediatamente. Con un bajo número de pruebas positivas en la abrumadora mayoría de clubes, la Premier League continúa teniendo plena confianza en sus protocolos COVID-19 y en poder continuar jugando nuestros partidos según lo programado. La Liga desea a los que tienen COVID-19 una recuperación rápida y segura”.

    La posibilidad de que el encuentro fuera pospuesto estaba latente desde el comienzo del día. De hecho, el entrenador de Tottenham, el portugués José Mourinho, se pronunció a través de su cuenta de Instagram para criticar a la liga por las demoras en la toma de una determinación. “El partido es a las 6 de la tarde… Todavía no sabemos si jugamos. La mejor liga del mundo”, escribió el técnico junto a un video en el que se lo observa sentado en un sillón de la concentración y exhibe la pantalla de la televisión que indicaba que solo faltaban cuatro horas para el inicio del cotejo.

    La Premier League anunció que se registraron 18 nuevos contagiados en las pruebas que realizaron entre 1.479 futbolistas e integrantes del personal de las instituciones y que se llevaron a cabo entre el lunes 21 de diciembre y el domingo 27/12. En consonancia, advirtió que los jugadores o auxiliares que hayan dado positivo deben permanecer en aislamiento durante un período de, al menos, 10 días. Aunque los directivos insisten en que los protocolos contra el COVID-19 serán capaces de evitar una nueva suspensión momentánea del torneo, los medios ingleses aseguran que se halla en análisis la posibilidad de posponer la actividad por dos semanas.

    " "

    Lo último

    " "