Paris Saint Germain gozaba de la satisfacción que le brindó conquistar la Supercopa de Francia, pero la alegría se disipó y las alarmas se encendieron en la institución a causa de la pandemia del coronavirus. Según informó el club a través de las redes sociales, el entrenador del equipo, Mauricio Pochettino, dio positivo por COVID-19 en las pruebas a las que fueron sometidos los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico. En consecuencia, el argentino tendrá que permanecer aislado en su domicilio y no podrá estar al mando del elenco.
El contagio del oriundo de Murphy se produjo solo dos días después de la consagración en la Supercopa gala, donde PSG derrotó 2-1 a Olympique de Marsella con los goles de Mauro Icardi y Neymar. En este escenario, la entidad francesa comunicó que el conjunto será dirigido de manera momentánea por los colaboradores del santafesino, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino. El próximo compromiso de la agenda es contra Angers en condición de visitante el próximo sábado, a partir de las 17 (horario de Argentina), por la 20° fecha de la Ligue 1.
Al igual que en lo acontecido durante los últimos años, PSG se encuentra en los puestos de vanguardia del campeonato doméstico. En la actualidad, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 39 puntos y a una unidad del único líder, Olympique de Lyon. Hasta el momento, mantiene un invicto de cinco partidos en el torneo y permanecen intactas sus posibilidades de extender su hegemonía en el ámbito local, donde celebró la obtención del trofeo en siete de las últimas ocho ediciones (solo interrumpido por Mónaco en la campaña 2016/17).



Pochettino, que viene ganar el primer título de su carrera como técnico, fue confirmado como nuevo estratega del equipo el pasado 2 de enero en reemplazo del alemán Thomas Tuchel, que fue destituido del cargo luego de dos años y medio. De esta manera, efectuó su regreso al club donde se desempeñó como futbolista entre 2001 y 2003. Desde su asunción, comandó tres cotejos: empató 1-1 con Saint-Étienne en su debut en el banco, se impuso 3-0 sobre Stade Brest y venció 2-1 a Marsella en su más reciente presentación.
Mientras tanto, PSG no descuida los acontecimientos del mercado de pases y pretende adquirir los servicios del mediocampista inglés, Dele Alli, quien fue una de las figuras del Tottenham durante la gestión de Pochettino. La intención es reforzar al plantel de cara al objetivo primario de la institución: obtener la primera Champions League en la historia de la entidad. Sin embargo, en los octavos de final no tendrá una parada sencilla y se enfrentará con el Barcelona de Lionel Messi (la ida será el martes 16 de febrero y la vuelta se jugará el miércoles 10 de marzo).