Alerta en River: el nuevo equipo que haría una millonaria oferta por Juanfer Quintero

Mundo Poder Noticias

7 julio, 2020

River vislumbra la inauguración del mercado de pases como una oportunidad para fortalecer las arcas de la institución luego de los conflictos financieros ocasionados por la diseminación de la pandemia del coronavirus. En este escenario, Juan Fernando Quintero continúa suscitando el interés de entidades extranjeras y los directivos del club de Núñez no descartan su transferencia en los meses venideros.

Luego de que un equipo de Qatar, cuyo nombre aún no trascendió, iniciara una gestión para adquirir los servicios del mediocampista, otro conjunto del Medio Oriente ingresó en la carrera para contratar al colombiano: Al Sharjah Cultural Sports Club, que milita en la Primera División de Emiratos Árabes Unidos.

Al Sharjah FC, de Emiratos Árabes Unidos, ofrecería 10 millones de dólares para contratar a Juan Fernando Quintero.

En caso de que avanzaran las negociaciones por el volante, el equipo asiático debería desprenderse de uno de los extranjeros que posee en el plantel porque no posee cupos disponibles para futbolistas foráneos. En la actualidad, cuenta con los brasileños Caio (verdugo del Millonario en el Mundial de Clubes 2018 con Al Ain), Igor Coronado, Resende, Luan Pereira y Marcus Meloni, el marfileño Abdoulaye Traoré y el portugués Ricardo Gomes.

Pese a que aún no realizó una propuesta formal, las informaciones indican que podría efectuar una oferta por un importe estimado en 10 millones de dólares. Aunque la cláusula de rescisión del surgido en la cantera de Envigado asciende a los 30 millones de la moneda norteamericana, los dirigentes de River podrían liberarlo por una suma menor.

Juanfer, cuyo vínculo se extiende hasta el 30 de junio de 2022, fue contactado en los últimos días por un intermediario de una institución qatarí, que estaría dispuesto a ofrecerle un contrato que resultaría “insuperable” desde el aspecto económico. Sin embargo, el jugador no está seguro de marcharse a una liga de menor nivel porque podría comprometer sus posibilidades de representar al seleccionado de su país en el Mundial 2022.

Si emigrara, Quintero priorizaría regresar a Europa, donde se desempeñó en Pescara (2012-2013), Porto (2013-2015 y 2016-2017) y Stade Rennes (2015-2016). En enero pasado, estuvo en la agenda de Ajax y Genoa, que intentó llevárselo a préstamo, pero no colmó las expectativas de River, que prefiere una venta.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.