14.1 C
Argentina
viernes, 19 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Alerta en River: Gonzalo Montiel tendría acordada su llegada a una potencia...

    Alerta en River: Gonzalo Montiel tendría acordada su llegada a una potencia del fútbol italiano

    River centra su atención en conseguir la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona y revertir la serie ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, las alarmas se encendieron en la institución a raíz de la posibilidad de que una de las figuras del plantel abandone el equipo en las próximas semanas. Según informan diferentes medios italianos, Roma habría logrado un acuerdo para adquirir los servicios de Gonzalo Montiel una vez que el elenco de Núñez culmine su participación en el certamen local y en la competencia continental.

    El defensor finaliza su contrato con la entidad el próximo 30 de junio y, desde el pasado 1° de enero, se encuentra habilitado a negociar o firmar un precontrato con otro club para marcharse en libertad de acción a mediados de año. No obstante, los directivos confían en que el futbolista no se marchará sin dejar dinero en las arcas. De hecho, continúan las negociaciones con el nuevo representante del jugador, Pablo Sabbag,para renovar el vínculo y luego efectuar una hipotética transferencia. De todas maneras, existen diferencias en la gestión por el tipo de cambio de dólar y el importe de la cláusula de rescisión.

    Gonzalo Montiel posee contrato con River hasta el próximo 30 de junio y aún no logró un acuerdo para renovar su vínculo.

    Los medios de comunicación italianos aseguran que la institución de la capital italiana abonaría un importe estimado en siete millones de euros para apropiarse de la ficha del oriundo de González Catán. En consonancia, indican que el integrante de la Selección Argentina supera en la consideración al estadounidense Bryan Reynolds, juvenil de 19 años, que se desempeña en Dallas de la Major League Soccer y cuya operación sería más compleja debido a que es pretendido por Juventus (podría cederlo a Benevento) y Brujas. En caso de arribar a los Giallorossi, competiría por un lugar con el holandés Rick Karsdorp y el brasileño Bruno Peres.

    El jugador, de 24 años, ingresa en la órbita de otro representante de la Serie A: Bologna, donde se desempeñan los argentinos Rodrigo Palacio, Nicolás Domínguez y Nehuén Paz. De todas maneras, Montiel estaría seducido por la oportunidad de sumarse a un conjunto de mayor jerarquía como Roma, que cuenta entre sus filas con Federico Fazio y Javier Pastore. En los anteriores mercados de pases, estuvo en la agenda de West Ham, que intentó llevárselo a préstamo con opción de compra y recibió una respuesta negativa, Betis y Olympique de Lyon.

    El holandés Rick Karsdorp suele desempeñarse como lateral o carrilero derecho (depende del sistema táctico) en Roma.

    En la actualidad, la cláusula de rescisión de Montiel asciende a los 20 millones de euros, pero los dirigentes de River son conscientes de que sus exigencias económicas tienen un límite. ¿El motivo? El futbolista no tiene pasaporte comunitario e impide que el pase pueda realizarse por un monto superior. Además, las pretensiones del cuadro argentino podrían reducirse a medida que se acerque la fecha en la que concluye el contrato del surgido en la cantera del Millonario. En la misma situación se hallan otras dos piezas claves del plantel: Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.

    “Tengo una relación particular con los futbolistas y creo que son tres con muchísimo futuro, están establecidos hace un tiempo y tienen proyección. Son tres futbolistas de mercado que, hasta ahora, no han cerrado su vínculo con el club para seguir, pero me parece que si hay buena disponibilidad de las dos partes podría eso generarse. Cuando tengamos información al respecto para dar, la daremos. Son situaciones personales cada una de ellas y estamos esperando que tengan buenas respuestas para ambas partes”, había expresado Marcelo Gallardo en conferencia de prensa hace algunas semanas. ¿Qué pasará?

    " "

    Lo último

    " "