18.1 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Alerta en River: los partidos que se perdería Javier Pinola tras su...

    Alerta en River: los partidos que se perdería Javier Pinola tras su grave lesión

    River se impuso por la mínima diferencia sobre Platense en Vicente López en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y logró establecerse en los puestos de vanguardia de la Zona A. Sin embargo, las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico que comanda Marcelo Gallardo a raíz de la lesión de una de las piezas claves de la estructura táctica del equipo. Javier Pinola, quien fue titular en la victoria sobre el Calamar en condición de visitante, sufrió un inconveniente físico que lo marginará de los terrenos de juego durante algunos meses.

    Según anunció la institución de Núñez solo unos minutos después del partido, el marcador central padeció una “fractura de antebrazo derecho”. El problema del defensor se produjo cuando transcurrían los 14 minutos de la segunda etapa: el surgido de las Divisiones Inferiores de Chacarita saltó para disputar un balón, pero chocó con Tiago Palacios, atacante del conjunto dirigido por Juan Manuel Llop, y el peso de su cuerpo reposó sobre el brazo derecho al momento de caer en el césped. En consecuencia, no pudo continuar en el campo, abandonó la cancha en camilla mientras lloraba y fue reemplazado por Héctor David Martínez.

    De inmediato, el oriundo de Olivos fue trasladado a una clínica para que le realizaran los estudios médicos que constataron el grado de la lesión. Sin embargo, el ex Atlético Madrid, Racing, Núremberg y Rosario Central había anticipado el diagnóstico. “Me quebré”, fue el grito que esbozó cuando quedó tendido en el suelo. Por lo tanto, este martes será sometido a una intervención quirúrgica y luego comenzará con el período de recuperación, que se extendería por tres meses y le impedirá estar presente en diferentes compromisos de la agenda del Millonario.

    En primera instancia, el ex integrante de la Selección Argentina se perderá la final contra Racing por la Supercopa Argentina, que se llevará a cabo este jueves, a partir de las 22.10, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, no podría volver a actuar en la presente edición de la Copa de la Liga Profesional, ya que el organismo que gestiona al certamen de Primera División anunció que la definición se disputará el próximo domingo 30 de mayo, en la antesala al inicio de la Copa América que albergarán Argentina y Colombia.

    Por otro lado, el zaguero tampoco estaría en lo seis duelos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se desarrollarán entre el 21 de abril y el 26 de mayo. En este escenario, Martínez, quien regresó al club a préstamo luego de su paso por Defensa y Justicia, se perfila para ocupar el lugar vacante en la última línea debido a que, al igual que Pinola, es zurdo. La otra variante consistiría en la entrada de Jonatan Maidana, que también retornó a River en el reciente mercado de pases tras su aventura por Toluca de México.

    No se me pasa por la cabeza retirarme en junio. Sé que se me termina el contrato y se verá como seguir. Si bien uno va planificando, no estoy pensando en cuándo me voy a retirar, ya llegará el momento. Me siento muy bien, con ganas y me ayuda la idea que tenemos, la intensidad y pelear siempre por cosas importantes. Disfruto levantarme e ir a entrenar y tengo la aprobación del técnico”, había manifestado Pinola, quien posee contrato hasta el 30 de junio de este año, solo unos días antes durante una entrevista con Súper Mitre Deportivo.

    " "

    Lo último

    " "