Alerta en Sarmiento: Mario Sciacqua fue internado por coronavirus y hay 20 casos en el club

Mundo Poder Noticias

25 marzo, 2021

Sarmiento de Junín se mantiene en estado de alerta a raíz de un brote de contagios por coronavirus dentro de la institución, que incluye a varios integrantes del plantel profesional. En las últimas horas, el grado de preocupación del club se incrementó debido a que el entrenador Mario Sciacqua, quien fue una de las personas que contrajo la enfermedad, tuvo que ser hospitalizado este jueves para que los profesionales de salud evalúen de cerca su cuadro médico.

A través de las redes sociales, la entidad confirmó la noticia e intentó transmitir tranquilidad al manifestar que el técnico se encuentra estable. «Nuestro entrenador, Mario Sciacqua fue internado por COVID 19. Se encuentra estable, pero está siendo controlado para mayor seguridad y tranquilidad de todos. ¡Fuerza, Mario!», confirmó el Verde en un escueto comunicado que fue emitido mediante sus diferentes canales oficiales.

El pasado miércoles 17 de marzo, el elenco anunció que Sciacqua, el arquero Manuel Vicentini, el utilero Néstor Herrera y el masajista Osvaldo Cisneros habían dado positivo en los hisopados que se llevan a cabo de manera regular por el protocolo que establecieron las autoridades del fútbol argentino. Un día después, se confirmaron otros nueve casos tras los nuevos testeos: Yair Arismendi, Manuel García, Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Claudio Pombo, Sebastián Rincón, Mario Rodríguez y Federico Quinteros.

El panorama se agravó con el transcurso de los días y, en consecuencia, el sábado 20 se detectaron cuatro contagios más: Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Nicolás Bazzana y Lucas Vargas (otro utilero). Pese a contar con un plantel diezmado, el equipo recién ascendido se enfrentó el domingo 21, en condición de local, con Defensa y Justicia y brindó una de las sorpresas de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional al derrotar 3-1 al cuadro dirigido por Sebastián Beccacece.

Mario Sciacqua arribó a la dirección técnica de Sarmiento de Junín en diciembre pasado y comandó al equipo en la recta final hacia el ascenso a Primera División.

La alegría por el triunfo, que fue el primero que consiguió el equipo desde su retorno a Primera División, se disipó de inmediato. El último miércoles 24, se informaron otros tres casos de COVID-19: Federico Vismara, Mauro Ferraiuolo (médico) y Gerardo Alfaro, ayudante de campo de Sciacqua y que, junto a Facundo Besada, había estado al mando en la victoria sobre el Halcón en el Estadio Eva Perón. De esta manera, la institución acumula 20 infectados y permanecen las señales de alarma.

Mientras tanto, Sarmiento intenta centrar su atención en el próximo compromiso de su agenda y en el que tendrá a escasos futbolistas a disposición. Este viernes, a partir de las 21.15, se medirá con Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril en el marco de la séptima jornada de la Zona B del campeonato argentino. Hasta el momento, acumula seis puntos (una victoria, tres empates y dos derrotas) y se ubica en la décima posición de su grupo.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.