Alerta: Independiente confirmó que una de sus figuras contrajo coronavirus

Mundo Poder Noticias

8 septiembre, 2020

Las alarmas se encendieron en Independiente a causa de la diseminación de la pandemia del coronavirus. En las últimas horas, la institución confirmó que Alan Franco dio positivo en el test de COVID-19 y deberá permanecer aislado durante, al menos, 10 días. El defensor se sometió al hisopado debido a que tuvo contacto estrecho con un familiar con síntomas de la enfermedad.

A través de una escueta comunicación mediante las redes sociales, la entidad de Avellaneda informó que el futbolista contrajo el virus: “Independiente comienza una nueva jornada de entrenamiento en Villa Domínico. A raíz de un contacto estrecho con un familiar sintomático, Alan Franco se realizó un hisopado PCR y dio positivo a Covid-19. Se encuentra sin síntomas y cumpliendo el aislamiento”.

Hace algunas semanas, Alan Franco recibió una oferta para emigrar a Dinamo Zagreb de Croacia, pero fue rechazada y renovó su contrato.

El marcador central, de 23 años, se encuentra asintomático, pero su caso encendió las alertas en el club. En consecuencia, el elenco aplicará el protocolo sanitario establecido para el desarrollo de los entrenamientos presenciales y su cuerpo médico le realizará nuevos exámenes a los jugadores que participaron de la práctica segmentada del pasado lunes.

En las últimas semanas, el zaguero fue uno de los protagonistas del mercado de pases del equipo, ya que recibió una oferta para emigrar a Dinamo Zagreb. Sin embargo, la propuesta del conjunto croata fue rechazada y renovó su contrato con el Rojo hasta 2022, con una mejora salarial y una cláusula de rescisión que asciende a los 15 millones de dólares.

Con el caso del defensor, Independiente acumula cuatro contagios por coronavirus entre sus futbolistas.

Franco, quien a inicios de 2020 estuvo en la agenda de Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto, es uno de los principales referentes del plantel que comanda Lucas Pusineri, quien lo considera una pieza clave en su estructura táctica. Hasta el momento, acumula 108 presencias en Primera División, un gol y dos títulos (Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018).

Con anterioridad al caso de Franco, Independiente reveló los contagios de Fabricio Bustos, Mauro Molina, quien entrena con la Reserva pero tuvo participación en la máxima categoría, y Mauricio Del Castillo, hermano de Sergio Agüero y que no forma parte de las filas del primer equipo.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.