Alerta: la Selección Argentina sufrió dos nuevas bajas antes del inicio de las Eliminatorias

Mundo Poder Noticias

6 octubre, 2020

La Selección Argentina comienza a vislumbrar en el horizonte el comienzo de su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. A solos días del partido de la jornada inaugural frente a Ecuador, las alarmas se encendieron en el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni debido a que se confirmaron las bajas de dos futbolistas que integraban la nómina de convocados.

Giovani Lo Celso y Juan Musso fueron desafectados por inconvenientes físicos de la lista del elenco nacional para los compromisos frente al combinado dirigido por Gustavo Alfaro en La Bombonera (jueves 8/10) y ante Bolivia en La Paz (martes 13/10). Según informó el seleccionado en su sitio web, los dos jugadores regresarán a sus respectivos clubes para ser evaluados.

Giovani Lo Celso arrastraba una molestia física desde los últimos días y no había podido participar de la victoria de Tottenham ante Manchester United (6-1). Foto: Argentina Twitter.

El volante de Tottenham arribó a la concentración con una molestia que había sufrido en su equipo y que el pasado domingo le impidió participar de la victoria contra Manchester United (6-1) en Old Trafford. El mediocampista, que no había podido entrenarse durante el último lunes, presenta una lesión en el muslo de la pierna izquierda. En consecuencia, representa una ausencia de relevancia para el entrenador, quien analizaba incluirlo en la alineación titular para recibir a Ecuador.

Sin la presencia del ex Paris Saint Germain y Betis, el técnico no citará a otro futbolista y deberá buscar alternativas para conformar la zona medular dentro del plantel que tiene a disposición en el predio que posee la AFA en Ezeiza. En este escenario, una de las principales opciones para actuar desde el inicio frente a la Tricolor sería Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Juan Musso, arquero de Udinese, sufrió una lesión meniscal en la rodilla derecha y en su lugar fue convocado Jeremías Ledesma (Cádiz). Foto: Argentina Twitter.

Musso, por su parte, padeció una lesión meniscal en la rodilla derecha en el transcurso de un ejercicio de definición que se llevó a cabo en la práctica del lunes. El arquero de Udinese era una de las variantes para ocupar el arco, donde Emiliano Martínez (Aston Villa) partiría como favorito para ser titular, por delante de Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

Ante esta situación, Scaloni decidió convocar a un reemplazante y optó por Jeremías Ledesma, quien atraviesa los compases iniciales de su aventura en Cádiz y se sumaría a la delegación el próximo viernes (estará disponible contra Bolivia). Desde que desembarcó en el equipo español, el surgido en las Divisiones Inferiores de Rosario Central disputó dos partidos: victoria 1-0 ante Athletic Bilbao y empate 1-1 con Granada.

Las bajas de Lo Celso y Musso se suman a las de Germán Pezzella, Nicolás González, Renzo Saravia, Agustín Marchesín (todos por lesión), Walter Kannemann (contrajo coronavirus), Leonardo Balerdi y Cristián Pavón (por decisión del entrenador). De esta manera, la Albiceleste cuenta con 27 futbolistas para afrontar los partidos con Ecuador y Bolivia en el comienzo del sueño rumbo a la Copa del Mundo de 2022.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.