Alerta por las reacciones alérgicas que genera la vacuna de Pfizer: internaron a una trabajadora de salud

Mundo Poder Noticias

16 diciembre, 2020

Una trabajadora de la salud en Alaska, en Estados Unidos, fue protagonista este miércoles de la noticia que nadie quiere saber. Tuvo una grave reacción alérgica después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc, según informaron este miércoles los diarios The New York Times y The Washington Post.

En Estados Unidos ya se están vacunando a tres millones de personas

Según explicaron los medios norteamericanos, la reacción alérgica ocurrió el martes y la persona estaba en condición estable después de ser hospitalizada. La mujer de mediana edad no tenía antecedentes de alergias, pero tuvo una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett en Juneau, Alaska. La reacción incluyó enrojecimiento de la piel y falta de aliento.

La doctora Lindy Jones, directora médica del departamento de emergencias del hospital, sostuvo que la reacción disminuyó después de que la trabajadora fuera tratado con epinefrina. Hay que destacar que según el relato de los profesionales, la trabajadora seguía entusiasmada por haber recibido la vacuna y que se le daría de alta más tarde este miércoles. “Está sana y se encuentra bien”, resaltó Jones.

Jerica Pitts, portavoz de Pfizer resaltó que la empresa todavía no tiene todos los detalles del caso aunque se está trabajando con las autoridades locales. Cabe resaltar que al segundo día que comenzó el operativo de vacunación, se recomendó a los alérgicos no aplicarse la vacuna.

Buscan determinar que componente de la vacuna genera una importante reacción alérgica

Esto fue refrendado por el regulador de medicamentos del Reino Unido que señaló que cualquier persona con un historial de anafilaxia a un medicamento o alimento no debería recibir la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

A esta altura los científicos no saben con precisión cuál es el componente de la nueva vacuna que está generando la respuesta alérgica, la del caso grave de Alaska y las dos británicas.

Teniendo en cuenta este detalle que genera un interrogante sobre la seguridad de la vacuna, los voluntarios del ensayo clínico de Pfizer de 44.000 personas eran excluidos si tenían antecedentes de reacciones alérgicas a las vacunas. En el mientras tanto Reino Unido avanza con su operativo de vacunación y Estados Unidos ya está vacunando a tres millones de personas.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.