Nueve presos de la cárcel de Sierra Chica fueron imputados en una causa por ser parte de una organización dedicada a las estafas virtuales que se realizaban por Facebook y Whatsapp.
Las detenciones se realizaron en el interior de las Unidades Penitenciarias 27 y 38 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Sierra Chica. Los detenidos fueron identificados como Raúl Victorino Villalva, José Aníbal Ángel Pechinotti, Jonathan Abel Urquiola, Ricardo Alfonso Barrientos, Héctor Marcelo Bucci, Gastón Horacio Fernández, Walter Javier De La Cruz y Lucas Leonel Delmastro.

Por su parte, Brian Sebastián Agüero, quien había recuperado la libertad el pasado sábado, fue apresado en su domicilio por, presuntamente, formar parte de la organización. Además, fueron detenidas seis mujeres cercanas a los sospechosos: Florencia Núñez, Sol Milagros Ciancio, Karina Verónica Bustamante, Lorena Marisol Bustamante, María de los Milagros Bustamante y Fiamma Raquel Carricart.
La investigación comenzó el año pasado cuando la dueña de un local, que se dedica a la venta de gazebos en la provincia de Buenos Aires, denunció que una persona le reclamó la entrega de un producto que había solicitado a través de Facebook aunque aseguró que ella no había realizado esa venta.

Ante este panorama, los investigadores piensan que los estafadores tomaban el nombre del comercio para justificar al producto que “ofrecían” y así poder convencer a sus víctimas para que depositaran dinero. De esta manera, surgieron otras personas que habían sido estafadas.
Tras ser contactados, el delincuente les pasaba un número para continuar la venta vía Whatsapp y, más tarde, las víctimas eran bloqueadas de los canales de comunicación y no volvían a tener contacto con ellos. De esta manera, se estableció que el preso Urquiola realizó 38 transferencias virtuales por 327.900 pesos, mientras que Agüero hizo 37 por la suma de 299.950.