Allanaron la casa del presunto asesino de Guadalupe Lucero

Micaela Cabezas

1 julio, 2022

En las últimas horas, el caso de la desaparición de Guadalupe Lucero volvió a resonar debido a que un hombre, con esquizofrenia, se presentó en una comisaría de San Luis y confesó haber matado y enterrado a la nena de 5 años. Motivo por el cual, efectivos policiales locales desarrollaron un operativo en la casa del hombre que se autoincriminó.

Efectivos policiales ingresaron a la casa del hombre que se autoincriminó, que no está detenido, y revisaron la vivienda con luminol.

Durante la noche del jueves, la Policía Federal ingresó a la casa del hombre, que no está detenido, y revisaron la vivienda con luminol: un químico que se utiliza para detectar la presencia de sangre en cantidades bajas o diluidas. Asimismo, la policía realizó un operativo en Potrero de Los Funes, el lugar donde el presunto asesino marcó que había enterrado a Guadalupe. Efectivos analizaron el terreno, sacaron fotos, filmaron videos con drones para estudiar el campo y determinarán qué hacer.

LEE MÁS: San Luis: a diez meses de su desaparición, realizaron nuevos rastrillajes para dar con Guadalupe Lucero

De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales, ayer no se realizaron tareas de excavación. En las próximas horas buscarán establecer qué tan fiable es la versión del supuesto homicida, que no está detenido ni demorado, pero está en su casa con custodia judicial. Paralelamente, realizaron la reconstrucción del hecho en el lugar donde desapareció Guadalupe. Allí participaron los padres de la nena y Georgina, la tía de Lucero que festejaba su cumpleaños el 14 de junio del año pasado. Ahí Guadalupe fue vista por última vez.

Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio del año pasado.

En la noche del miércoles, un hombre que, confirmaron, padece esquizofrenia, se presentó en comisaría y confesó haber matado a Guadalupe Lucero. Esto modificó completamente los planes de los investigadores del caso, que pretendían realizar una nueva reconstrucción de lo sucedido el día de la desaparición de la nena, mientras jugaba en un cumpleaños familiar.

A pesar de que se trata de una versión que podría ser falsa, los datos aportados por el hombre cobraban sentido para los investigadores, que inmediatamente avanzaron con las tareas correspondientes. Según trascendió, dio detalles acerca de cómo actuó.

A las 2 de la madrugada, agentes de la policía provincial se trasladaron hacia el lugar que el hombre señaló para resguardarlo. En las primeras horas de la mañana se confirmó que la causa pasó al fuero federal. Motivo por el cual, arribaron Policía Federal y Gendarmería a la zona.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.