En medio de una entrevista denominada el “Desafío de los 90 segundos”, una serie de entrevistas en la que se se desafía a difernetes figuras del fútbol argentino, Matías Almeyda hizo fuertes declaraciones que lo pusieron en el centro de la polémica.
En la entrevista el Pelado dice ser hincha de River, calificó al club de Núñez como el mejor equipo del fútbol argentino y además destacó que Nacho Fernández a su parecer es el mejor jugador del fútbol argentino. También elogió a Marcelo Gallardo como el mejor técnico del fútbol argentino.
Al ser consultado por los duelos de estilos de dos equipos multicampeones como son el River de Gallardo y el Boca de Bianchi, el DT que supo lograr el campoenato que hizo que el Millonario vuelva a jugar en Primera División tras el descenso con Belgrano de Córdoba, no durdo en quedarse con el estilo de juego d elos equipo del Muñeco.
A propósito de un rumor en el que se señalaba que tiempo atrás había tenido una discusión fuerte con el actual DT de River que terminó a las piñas, Almeyda lo negó rotundamente.
Pero la declaraciónes que generaron revuelo se dieron al responder si se pondría nuevamnete el buzo de DT del club de sus amores: “No volvería dirigir River”, sentenció. A esto se le sumó otra declaración que generó polémica, ya que ante la consulta si en alguna oportunidad estaría en el banco local de La Bombonera, no sé mostró reticente: “No sé si escucharía a Boca”.

Estas últimas dos respuestas son las que mayor cola trajeron ya que Almeyda es considerado un hijo prodigo de la institución millonaria. Debutó como profesional en River, volvió del retiro para jugar en el club y se retiró tras el descenso para asumir como técnico y devolver el equipo a Primera.
Durante la entrevista el Pelado también fue consultado si hubiera sido capaz de salvar a River del descenso la dirección técnica un año antes y aseguró que no podría haber hecho nada. Formó parte del platel que terminó descendiendo y estuvo en el banco de suplentes del Monumental durante la temporada 2011/2012, en la Primera “B” Nacional. Ascendió y luego fue reemplazado por Ramón Díaz en una salida polémica.
Fuente:Don Balón