14.8 C
Argentina
martes, 29 septiembre,2020
Dólar: BNA: $74,75 / $79,75 Blue: $139,00 / $145,00
Riesgo País: 1325 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Todos los países
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Dengue
96.454
11.855
Inicio TECNOLOGÍA Amazon busca el talento argentino: qué trabajos ofrece, cuánto paga y cómo...

Amazon busca el talento argentino: qué trabajos ofrece, cuánto paga y cómo hay que postularse

Amazon es una de las empresas globales que más empleados contrató durante la pandemia coronavirus. En tanto, esta semana anunció que reclutará otros 100.000 trabajadores, siendo su cuarta ronda de contrataciones de este año para mantener el ritmo de demanda del comercio electrónico.

El mayor vendedor minorista online de todo el mundo expresó que sus puestos son para trabajos de jornada completa o parcial en Estados Unidos y Canadá, y que incluirán empleos en 100 nuevos centros logísticos y de reparto que se abrirán este mes en ambos países.

De esta manera, la compañía fundada por Jeff Bezos, ofrece salarios iniciales para sus empleados en el mundo de un mínimo de USD 15 la hora. “Los nuevos puestos ofrecen beneficios y bonificaciones por contratación de hasta USD 1.000 en algunas ciudades y acceso a programas de capacitación. La medida se suma a los 33.000 empleados corporativos y tecnológicos que anunció la empresa la semana anterior“, detalló la agencia Bloomberg.

Sin embargo, si bien el anuncio puntual está acotado a Estados Unidos y a Canadá, la compañía también realiza búsquedas abiertas en Argentina. Estas son para Amazon Web Services, su empresa de tecnología y servicios en la nube, y en su sitio Amazon Jobs en español donde se registran 26 ofertas cuando se busca la palabra clave "Argentina".

En ambos casos se tratan de puestos relacionados al área de tecnología, siendo así para graduados en informática. Entre ellos se destacan: arquitectura de software, seguridad, infraestructura cloud, soporte de IT, ventas de tecnología y otros, como recursos humanos; mientras que los salarios no están publicados pero se puede tomar como parámetro base la referencia global.

Con respecto a su sitio de ofertas de empleo en español, Amazon detalla tres grandes categorías de contratación: universitarios, contratación en centros de distribución; oportunidades de teletrabajo, para puestos virtuales o “trabajo desde casa”.

Además en ese contexto, este próximo miércoles la empresa realizará a nivel global su “Career Day“, un evento virtual, gratuito, interactivo y de todo el día para todos los solicitantes “independientemente de su nivel de experiencia, campo profesional o antecedentes, y si está interesado en trabajar en Amazon o en otro lugar”.

Por último se debe destacar que la empresa se ha apreciado de un 70% en bolsa de este año, elevando de esta forma su valor de mercado a USD 1,56 billones, ya que los servicios de compras digitales de la compañía se volvieron vitales para muchos hogares durante el confinamiento por la pandemia coronavirus.

Más Leídas

Policía jujeña reparte balas de goma a los que marchan por un femicidio

La policía jujeña reprimió este lunes por la tarde con balas de goma a mujeres y ciudadanos de la ciudad jujeña de...

#VigiliaPorJusticia

Un número grupo de manifestantes se reunieron frente los Tribunales como medida de apoyo a los jueces Leopoldo Buglia, Pablo Bertuzzi y Germán...

Rechazan el pedido de libertad de Jaime en la causa por enriquecimiento ilícito

La fiscal general Graciela Baigún rechazó este lunes el pedido de libertad formulado por el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en la...

WhatsApp: cómo hacer encuestas para compartirlas

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y al parecer, desde la empresa, no están dispuestos...

Fernando Niembro reapareció en TV y fue tendencia por las críticas

Desde la semana pasada la señal deportiva ESPN lanzó su nueva programación con staff renovados y caras provenientes de Fox Sports, el...