Amenazaron y torturaron a una anciana que denunció a sus vecinos porque venden droga

Mundo Poder Noticias

22 diciembre, 2020

Este martes se conoció un hecho policial que genera indignación y da cuenta de la violencia con la que se pueden manejar delincuentes. Vicenta Díaz, una mujer de 87 años fue atacada por sus vecinos después de haberlos denunciado por robo y venta de drogas. La cortaron, la golpearon y la amenazaron de muerte.

La mujer teme por su vida

Todo ocurrió en la localidad bonaerense de Bernal. La familia hizo la denuncia porque tienen miedo que el próximo ataque pueda ser peor. Aseguran que Díaz sufre este tormento hace por lo menos dos años.

El hecho fue denunciado e increíblemente para la titular de la fiscalía N°11 de Quilmes Eugenia Aparicio, quien entiende en la causa, las agresiones puede calificarse como “lesiones leves” Esto generó la indignación de su hijo que pide justicia.

La familia se encuentra atemorizada ya que también fue amenazada la hija de la señora, quien está embarazada de ocho meses. La víctima terminó descompuesta y hospitalizada. Aseguran que la policía tomó las declaraciones de forma tardía.

"Todo comenzó hace cuatro años, mi mamá denunció que ahí hay un aguantadero. Hizo 17 denuncias desde 2018, fueron cayendo las denuncias en diferentes fiscalías“, explicó Claudio Coronel, el hijo de la víctima, en diálogo con Mundo Poder.

Y continuó: "Mi mamá fue a ver mi hermana que vive al lado, pasó por el frente de este aguantadero ahí salieron estos sucios que ya la venían amenazando hace rato, vieron la oportunidad y la revolcaron por el piso. Le dijeron 'Vieja dejá de denunciarnos porque te vamos a matar'".

En la clínica Calchaquí constaron que la anciana tiene fisura en la muñeca, en el codo, cortes en la pierna y cortes en el codo de gravedad.

La familia también denuncia que estos delincuentes están usando la casa lindera de la mujer y su hija como aguantadero para guardar las cosas que roban. Señalaron que la banda delictiva estaría compuesta por al menos seis personas.

Este miércoles van a realizar un corte desde las 8hs en el frente de la casa de la víctima Av. Lamadrid al 1300) para pedir que la fiscalía que entiende en el caso responda rápidamente y genere un cambio de caratula en el caso.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.