En la mañana de este miércoles, Independiente amaneció con varias amenazas de cara al clásico contra Racing, el próximo domingo a las 15.30, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Luego de la derrota contra Patronato por la Liga Profesional, Independiente volvió a tener una dura derrota de local frente a Platense por 3 a 1. Para colmo, esta mala racha se da en la antesala al clásico de Avellaneda contra Racing, el próximo domingo a las 15.30, por la séptima fecha, en el Cilindro.
En ese sentido, el Rojo, que vive una crisis institucional desde hace varios meses y con elecciones inconclusas, tuvo horas de tensión en las últimas horas. Es que una de las barrabravas de Independiente, “Los Dueños de Avellaneda”, colgó pasacalles en la previa al clásico contra Racing.
LEER MÁS: ¿Cristiano Ronaldo al Barcelona?: la palabra del presidente Joan Laporta
Uno de los escraches decía “Me duelen los ojos de verlos jugar, horribles”. En tanto, el otro fue mucho más fuerte y amenazante: “Ganar o morir. Jugadores respeten la historia. Sino, hay consecuencias!”. Esta última fue colgada arriba de un puente situado en Villa Domínico.
Vale recordar que Eduardo Domínguez, entrenador de Independiente, había expresado: “El próximo partido es el clásico, sabemos lo que representa. Nos tenemos que levantar, ser fuertes, estar juntos, mostrar más ímpetu mental para levantarse y sobrellevar estos momentos, que nadie quiere pero están. Hay que aceptar la realidad. Eso no me va a hacer descreer de mi capacidad y lo que soy. Va a depender mucho de la capacidad mental que se tenga. Es algo lógico”.