10.8 C
Argentina
lunes, 23 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Amistad solidaria: se unen para asistir a merenderos y personas en situación...

    Amistad solidaria: se unen para asistir a merenderos y personas en situación de calle

    Es la historia de ocho jóvenes cordobeses que vale la pena contar, el esfuerzo de un grupo de personan que asisten sin pedir nada cambio, simplemente unen fuerzas y son capaces de cambiar la realidad de cientos de personas. Colaboran con tres merenderos y un refugio de la Ciudad de Córdoba que alberga a personas en situación de calle. Sin ninguna organización detrás que apoye, aseguran que “todo es hecho a pulmón” y se convirtieron en transformadores de vivencias.

    En medio de la pandemia y con la acumulación de malas noticias, la acción de este grupo de jóvenes da lugar a la esperanza. “Somos un grupo de amigos de la Ciudad de Córdoba sin apoyo de ninguna organización, lo hacemos todo a pulmón. Ya veníamos colaborando en merenderos y también a familias pero con el tema de la cuarentena empezamos a tener un poco más de demanda”, cuenta en diálogo con Mundo Poder Santiago Mondati, uno de los protagonistas de esta emocionante historia.

    Mondati detalla que al merendero “Sonrisitas”, un espacio que previo a la pandemia asistía habitualmente a 100 chicos todos los días, le donan una cena y una merienda una vez por semana. En el caso de poder conseguir otos insumos también le son entregados para poder contribuir con el duro día a día que viven los chiquitos.

    Otros de los puntos donde colaboran es en el merendero “Rinconcito de Luz” en el que dan asistencia a 20 familias, alrededor de 80 personas. En este caso otorgan una cena una vez a la semana y en el caso de que puedan, también una merienda.

    Mondati asegura este merendero es el que más necesidad tiene y para graficarlo relata que las personas que colaboran allí reciben a chicos que piden una asistencia urgente ya que muchos de ellos llegan sin comer durante todo un día. Es por eso que para poder dejarles comida para por lo menos dos semanas, días atrás organizaron una rifa que resultó exitosa.

    “Para juntar los recursos organizamos una rifa en la que sortean diferentes premios que la gente nos dona. El valor del número es de 100 pesos Todo lo recaudado es para armar unos bolsones de alimentos. Se los entregamos el sábado pasado y los bolsones tienen harina, leche, yerba, fideos, arroz, mate cocido, entre otras cosas”, especifica Mondati.

    Pero a estas asistencias hay que sumarle la mano que van a empezar a dar en un merendero que abrió hace una semana como efecto de la cuarentena. Aquí dan asistencia hasta el momento a 35 niños y se comprometieron a llevarles la merienda todos los viernes.

    Por último, actualmente también colaboran con 40 hombres que viven en un refugio municipal de la Ciudad de Córdoba. En este caso le dan un refuerzo de comida, les dan insumo para que se cocinen ellos mismos y también los incentivan a cocinar una vez por semana para los comedores.

    Juan Pabo Layus, Mauricio David Romero Bordon, Micaela Velázquez, Mayco Pérez, Natalia Estevez, Pedro Sanchez y Carina Sotelo, son los otros nombres que le dan vida a esta emocionante iniciativa que da esperanzas que impulsa y que puede servir de ejemplo para que otros también se conviertan en transformadores de realidades.

    En medio de la pandemia y con un crisis económica asfixiante, este grupo de amigos que comenzó con esta aventura a principios de año se vio obligado a redoblar esfuerzos para pedir dar abasto con la demanda. Sin renegar y más comprometidos, le ponen el pecho y siguen sumando.

    Si querés colaborar con ellos, los podés encontrar en su Instagram @cordoba.enaccion o al 351 563 9634

    .


    " "

    Lo último

    " "