Ángel de Brito fue víctima de extorsiones y amenazas por parte de hackers

Mundo Poder Noticias

25 julio, 2020

El periodista Ángel de Brito sorprendió a sus seguidores al compartir un mensaje de agradecimiento en donde revelaba que había sido amenazado y extorsionado en las últimas horas por redes sociales. Hecho por el que tuvo que acudir a las autoridades especializadas.

En primer lugar, el conductor de Los Ángeles de la Mañana habría recibido un llamado que desatendió de inmediato ante la sospecha de que quizás se tratase de un admirador que habría conseguido su número de teléfono. No obstante, ante la persistencia y los reiterados llamados, recibió un mensaje que derivó en amenazas y extorsiones: «Te vamos a hacer lo mismo que le hicimos a Pampita«, citaba la intimidación que recibió el periodista.

A pesar de haber bloqueado el número, creyendo que así resolvería el problema, lo volvieron a acosar desde otro celular, repitiendo la modalidad anterior. «Tenes dos minutos para cumplir«, lo apuraban. Fue, debido a esto, que De Brito se comunicó con su abogado Martín Leguizamón.

Luego de consultar con Leguizamón, De Brito procedió a agradecer el veloz asesoramiento de este y la «disposición inmediata» de Gustavo Sain, el director nacional de Ciberseguridad.

«Ya pudimos identificar los teléfonos desde los que se realizaron las amenazas. La gente suele creer que estas causas concluyen en nada, pero no es así. Hemos llegado a la IP y a la persona que efectuaba las amenazas. Estoy seguro de que terminaremos identificando a la persona que cometió este accionar delictivo«, informó Leguizamón.

Suponen que el hacker habría llegado al contacto del periodista luego de acceder a la agenda de contactos de Pampita; sin embargo, no le pidieron dinero ni De Brito les dio tiempo a hacerlo, ya que los bloqueó rápidamente e inició las acciones legales correspondientes.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.