Ángel Di María expresó su malestar por haber sido marginado de la convocatoria de la Selección Argentina para las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de que el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, le respondiera, el futbolista de Paris Saint Germain volvió a hablar sobre su ausencia en la nómina del elenco nacional.
En este escenario, el volante reveló que mantuvo un diálogo con Neymar, uno de sus compañeros en el plantel de PSG, sobre la situación que atraviesa en el seleccionado. «Neymar me dice que están todos locos en Argentina, no entiende qué les pasa. Es un fenómeno, tengo muy buena relación, él lo ve desde el lado de que me ve todos los días entrenando y ve mi rendimiento», reveló, entre risas, en diálogo con 90 Minutos, por ESPN.

Fideo, de 32 años, ratificó que continuará realizando méritos en el equipo francés con la esperanza de volver a ser citado: «Me rompo el ojete en el club para poder estar en la Selección y a veces no se da. Yo voy y pierdo plata, no es ese el problema. Tengo muchos conocidos que me dicen que me quede en París tomando un café enfrente de la Torre (Eiffel), pero prefiero ir al país y que me puteen 45 millones de personas, pero jugar para Argentina».
Además, el surgido en las Divisiones Inferiores de Rosario Central se refirió al vínculo profesional que mantiene con Scaloni. «Tengo buena relación con él, cambió un poco la relación cuando asumió en la Selección porque es obvio que no podés mantener el mismo contacto. Lo había hablado con Scaloni, que podía ser titular, ir al banco o no jugar, y no tengo problema”, reconoció.

Y agregó: “Arranqué de titular, hubo partidos malos, y después me tocó ir al banco. La calentura está, pero jamás puse mala cara ni le dije nada al cuerpo técnico. Cada partido que entraba después me felicitaba y me decía que le hacía muy bien al equipo. Si me toca ser titular, bien, y si me toca ir al banco apoyaré. En cualquier lado que me toque estar mi idea es ganar un Mundial o una Copa América».
Después de las primeras declaraciones explosivas del ex Benfica, Real Madrid y Manchester United, Scaloni rompió el silencio y le contesto. «Nosotros no le cerramos la puerta a nadie. Para nada. Al contrario. La Selección es de todos. Ahora mismo las cosas están así y eso no implica que en un futuro no pueda ser lo contrario», sentenció el entrenador en una entrevista con Cadena 3 de Santa Fe.