Anmat aprobó el uso de la vacuna de Pfizer

Mundo Poder Noticias

23 diciembre, 2020

Mientras que nuestro país va en busca de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer, para su aplicación en Argentina. Las primeras dosis llegarían entre los meses de enero y marzo. Mediante un comunicado, el organismo manifestó que “el producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”. 

ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer, para su aplicación en Argentina.

El Gobierno nacional y el laboratorio acercaron posiciones legales para cerrar un contrato el cual garantiza la llegada de un millón y medio de vacunas en los primeros tres meses del año 2021. La ANMAT comunicó que a través de la Disposición 9210/2020 publicada en el Boletín Oficial, se aprobó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de la vacuna de la firma Pfizer S.R.L para tratar el COVID-19. Este permiso, fue otorgado por el plazo de un año “a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”. 

Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)”, agregan.  

En las próximas horas, se publicará la Disposición en el Boletín Oficial.

Por su parte, el camino hacia el acuerdo comercial con Pfizer se dará a través de un artículo específico que explicitará los alcances jurídicos de la negligencia atribuible al conglomerado farmacéutico, que ya vende vacunas en Estados Unidos, Europa y América Latina. En el Poder Ejecutivo acordaron diseñar una norma que proteja al país de la eventual negligencia de Pfizer y que a su vez reconozca los derechos propios de la compañía que opera desde hace décadas a nivel global. El conglomerado farmacéutico desembarcaría su cargamento en Ezeiza mediante DHL, es decir sin participación de Aerolíneas Argentinas. El costo de la vacuna, que cuenta de dos dosis, será de 20 dólares. El contrato llevaría la firma del ministro de Salud, Ginés González García.  

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.