El Gobierno había anunciado la medida que beneficiará a un millón de personas. ¿Cómo saber si me corresponde el pago?
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) activa este viernes el pago de un bono de $11.000 para aquellas personas beneficiarias del plan social Potenciar Trabajo. El mismo será acreditado junto a los haberes de agosto y alcanzará a más de 1,2 millones de personas del país.
El Presidente Alberto Fernández anunció este beneficio cuando Silvina Batakis se encontraba al frente del Ministerio de Economía. Por otro lado, el nuevo titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, también anunció un bono que beneficiará a jubilados y pensionados, que se pondrá en marcha en el mes de septiembre.
LEER MÁS: Massa anunció un refuerzo para jubilados: cuándo y qué monto tendrá
Potenciar Trabajo está destinado a todas aquellas personas que se encontraban bajo los programas sociales “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios“. Tiene como objetivo “mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios”. Actualmente no hay una inscripción abierta, no obstante, cuando se habilite, se regirá según el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).
¿Potenciar Trabajo es compatible con otros planes?
El bono de Potenciar Trabajo es compatible con los siguientes planes:
- Asignación Universal por Embarazo (AUE)
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar
- Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar
- Trabajadores independientes que se encuentren inscritos en el Monotributo Social
- Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
¿Cuánto se cobra en agosto y cuánto en septiembre?
Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobrarán en agosto el bono de 11 mil pesos sumado a los $22.770 que que constituye la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es decir, que este viernes 5 de agosto los titulares de la prestación cobrarán un total de 33.770 pesos.
Mientras que en septiembre, los beneficiarios del plan percibirán un haber final de $23.925 con suba del 10% correspondiente al aumento del salario mínimo.