La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que otorgarán el pago de 5000 pesos que había anunciado el Gobierno antes de las PASO.
Para adquirir el bono, deberán registrarse en la página de ANSES con su CUIL. No se requiere turno previo, pero el trámite es presencial y se realiza en la delegación de ANSES más próxima al domicilio del beneficiario.
Las personas que podrán adquirirlo serán aquellos que no tengan trabajo (en blanco), que no reciban ningún subsidio por parte del Estado y que estén atravesando una situación de emergencia alimentaria. Deben ser mayores de edad (más de 18) y tener el alta del CUIL definitivo que otorga el mismo organismo.
A raíz de la gran cantidad de consultas recibidas en ANSES, Desarrollo Social y otras dependencias, el gobierno habilitó un correo electrónico (info@trabajo gob.ar) para que cada interesado establezca una línea de contacto con las autoridades, para controlar el estado del trámite.
Otra forma de averiguar el estado del acceso al bono de $5.000 es llamar al 0800-333-7963. En esa línea, te dirán si estás habilitado o no para cobrar el bono de desempleo anunciado por el Gobierno Nacional.
El bono se depositará a partir del 21 de Noviembre.
IMPORTANTE: El bono no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.