17 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Ante el escándalo por las vacunaciones preferenciales, la oposición exige sanciones

    Ante el escándalo por las vacunaciones preferenciales, la oposición exige sanciones

    Luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera que se aplicó la vacuna contra el coronavirus por un pedido especial que le hizo a su íntimo amigo Ginés González García, el ministro de Salud, la oposición criticó fuertemente la actitud de ambos. Ante los dichos de Verbitsky, el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana también reconocieron haberse vacunado en el Ministerio tras gestiones oficiales.

    Patricia Bullrich, Waldo Wolff, y Fernando Iglesias fueron tres de los referentes de la oposición que cuestionaron duramente la “Vacunación VIP”.

    Algunos de los duros cuestionamientos fueron hechos por referentes de Juntos por el Cambio, quienes afirmaron que este hecho muestra otra vez que desde el gobierno existe un direccionamiento de la inmunización con criterios políticos y no sanitarios.

    En ese sentido, la titular del PRO, Patricia Bullrich expresó: “En Argentina hay dos clases de personas: los ciudadanos que pagan impuestos y con esos las vacunas, y los amigos del poder, que van al Ministerio y se vacunan“. En tanto, aseguró que “González García es el responsable y debe tener sanción por utilizar la vacuna como si fuera de su propiedad“.

    Por su parte, Waldo Wolff, diputado del PRO, también se sumó a criticar al oficialismo y, en diálogo con La Nación, afirmó: “Si se hundiera el Titanic, subirían antes que las mujeres y los niños. Para ellos no está mal cómo se están comportando con respecto a las vacunas: sino, el presidente saldría a repudiarlo, cosa que no está haciendo“.

    En tanto, para el diputado Fernando Iglesias hay una interna de poder. “Verbitsky lo manda al frente a Ginés haciéndose el tonto, pero él tiene mucha experiencia en esto. No creo que lo haga para promover a Ginés cuando dice que el ministro le ofreció la vacuna tres días después del escándalo en Henderson“, apuntó.

    El escándalo del “Vacunatorio Vip”

    Durante esta mañana, el periodista Horacio Verbitsky relató en declaraciones a “Habrá Consecuencias“, programa que conduce Ariel Lijalad en El Destape Radio, que se había dado la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud tras haber consultado con el titular de la cartera sobre cómo acceder a la dosis. A raíz de esto, y el escándalo que desató, el periodista fue desvinculado de la radio donde trabajaba como columnista.

    Hace unos meses dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. Bueno, pues ayer me vacuné. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas“, contó el periodista. “El Hospital Posadas está en Palomar y ahí nomás está la villa Carlos Gardel. Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna ahí“, agregó.

    " "

    Lo último

    " "