Anuncian “cese de tareas” en Hospital Rivadavia tras la muerte de un enfermero

Mundo Poder Noticias

22 junio, 2020

El enfermero José Aguirre, de 58 años, falleció este lunes luego de haber estado internado durante 10 días. En tanto, sus compañeros informaron que llevarán a cabo un "cese de tareas" en reclamo de mejores condiciones laborales, ya que indicaron que hay más médicos infectados con coronavirus.

El delegado de ATE en ese centro de salud, Rodolfo Arrechea, se refirió a la situación en el establecimiento. “Vengo planteando desde el arranque de la pandemia que faltaban insumos. Hoy hay elementos de protección, pero lo que ocurre es que muchas veces no son de buena calidad, y pueden ser una de las grandes causas ante la cantidad de contagios que estamos teniendo los trabajadores de salud“, indicó.

En esa misma línea, explicó que la realidad en Ciudad de Buenos Aires es alarmante, ya que el 10% de los infectados totales del distrito pertenecen al personal sanitario.

Me resultaría más fácil poner las responsabilidades afuera del hospital, y la verdad que no sería lo correcto ante esta situación que provocó el deceso de un compañero. Lo que sí quiero decir es que lo que veníamos reclamando se terminó aplicando un poco tarde a nuestro criterio“, exclamó Arrechea.

Trabajadores de la salud en reclamo por mejores condiciones laborales.

Por otra parte, el delegado confirmó que los médicos del Hospital llevarán a cabo medidas de fuerza en reclamo por mejores condiciones laborales. “Vamos a hacer un quite de tareas y a generar la rotación necesaria para todos los enfermeros“, informó.

Por último se refirió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y pidió el retorno a Fase 1 en la Ciudad de Buenos Aires: “De esta situación salimos entre todos. Debemos colaborar en conjunto para evitar la mayor cantidad de contagios“.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.