En el marco del anuncio de la llegada del Plan Detectar Federal a la provincia de Santa Fe, el presidente Alberto Fernández aprovechó para confirmar que el gobernador Omar Perotti contará con un presupuesto de $3 mil millones para hacerle frente al narcotráfico y al crimen organizado
. Pese a que la mencionada provincia actualmente se está viendo muy afectada por el avance de la pandemia de coronavirus, el Jefe de Estado destacó que “Santa Fe también tiene otro problema, que es la inseguridad”.

“Hemos puesto alrededor de 3.000 efectivos en Santa Fe y esta mañana destiné $3 mil millones para que el gobernador los utilice para mejorar las condiciones de seguridad”, expresó Fernández en la ex Sociedad Rural, en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario. Asimismo, insistió en la necesidad de que el Congreso avance con la reforma judicial para que Rosario, donde está el foco del conflicto, pueda tener más juzgados federales: “Es lo que acá hace falta”.

También el mandatario se refirió a otros de los problemas que más le preocupan a los rosarinos: “Rosario tiene otro problema, que son los humedales. Ese problema ha generado que muchas islas se incendien. A veces por la seca y la baja del río o porque alguien lo hace intencionalmente”. Dijo que esa situación no solo afecta a la ciudad de Rosario sino también a otras del norte de Córdoba y que por eso envió a brigadistas a la zona para apaciguar el fuego.
Por último, y ante la atenta mirada del gobernador Perotti, el presidente apuntó que “tenemos que hacer que la vida de los rosarinos no se vea alterada por el humo. Hay que perseguir penalmente a los que generar esas quemas. Tenemos que ser inflexibles porque dañan al medio ambiente y los rosarinos no tienen por qué soportar eso. Seremos implacables judicialmente”.