La compañía con sede en Cupertino, California, empezó a trabajar en un iPhone con pantalla plegable, un potencial rival para dispositivos similares que ha desarrollado Samsung y otros. Sin embargo, para este 2021 solamente se prevén cambios menores para la línea de iPhone. El trabajo de desarrollo no se ha expandido más allá de una pantalla, lo que significa que Apple aún no tiene prototipos de teléfonos completos en sus laboratorios. El iPhone plegable le permitirá a Apple fabricar un dispositivo con una pantalla más grande en una versión más cómoda de transportar.



Desde la compañía se ha discutido sobre una serie de tamaños de pantalla plegables, incluyendo la que se despliega a un tamaño similar a la pantalla de 6,7 pulgadas en el iPhone 12 Pro Max. Los teléfonos plegables actuales tienen pantallas desplegables de 6 y 8 pulgadas. Las pantallas plegables de Apple en sus prototipos tienen una bisagra casi invisible con los dispositivos electrónicos ubicados detrás de la pantalla.
Apple es pionera en el uso de teléfonos inteligentes con pantalla completa y el iPhone podría decirse que es el producto de tecnología de consumo que más éxito tiene, por lo que, de esta manera, la compañía se convertirá en la más valiosa del mundo. Pero, es probable que un iPhone plegable esté a años de distancia o no logre ser introducido al mercado. En tanto, Apple se centra hoy en lanzar sus iPhones y iPads insignia de próxima generación a finales de este año.



Cabe mencionar que Apple no está planeando cambios importantes para la línea de iPhone de este año ya que realizó mejoras en 2020, incluyendo la red 5G y los nuevos diseños. Dentro de la compañía, los ingenieros consideran que los próximos iPhones son otra versión “S” del dispositivo, la nomenclatura que generalmente se da a los nuevos iPhones con actualizaciones menores.