Categories: TECNOLOGÍA

Aprendé a liberar espacio en Google Drive

La importancia de liberar espacio tiene que ver con que una vez que esté consumida la totalidad ya no se podrán enviar ni recibir correos, tampoco se podrán subir archivos nuevos, de hecho, se detendrá la sincronización entre la carpeta de Google Drive de la computadora y Mi unidad. Sin embargo, vas a poder seguir creando documentos de Google ya que no ocupan espacio de almacenamiento.

Si querés conocer cuánto espacio te queda disponible podés hacerlo ingresando en “Almacenamiento” dentro de “Configuración”. El almacenamiento se comparte entre Google Drive, Google Fotos y Gmail. Todos los archivos que se encuentren alojados en Mi unidad ocupan lugar en la nube, pero no así en el espacio de almacenamiento de los documentos compartidos. No tenés que obviar que los elementos alojados en la papelera también ocupan espacio, como así también los correos de Gmail, incluidos los archivos adjuntos.

Como primera medida se puede recurrir a eliminar los archivos de mayor tamaño. Para eso hay que ingresar a la cuenta de Google desde una computadora. Luego presionar en la opción Espacio de almacenamiento que figuran en el margen izquierdo. Allí se verán los archivos ubicados de mayor a menor. Seleccionar todos los archivos que se quieren eliminar que irán a Papelera. Luego hay que ir hasta esa carpeta y elegir borrarlos de manera definitiva. En un lapso de 24 horas, el espacio que ocupaban los archivos que eliminaste aparecerá como disponible en la cuenta de Google Drive.

Para comenzar eliminando los correos que pesan más, hay que primero identificar los mails que vienen con adjuntos de gran tamño. Para ubicarlos podés escribir en el cuadro de búsqueda: has:attachment larger:10M. Depués se presiona en buscar y ahí aparecerán los correos que tienen adjuntos mayores a 10 M y que ocupan gran cantidad de espacio. Una vez que filtraste esos correos, los seleccionás y los enviás a la Papelera. Luego ingresás a esa carpeta y la vaciás, para que se borre todo el contenido que quedó allí alojado. En cuanto a los correos de la carpeta Spam, debés ingresar ahí y luego elegir la opción que dice “Borrar todos los mensajes de Spam ahora”. En caso de que no se quieran borrar todos de una vez, se puede ir seleccionado el contenido de a uno.

Las fotos y los videos que estén almacenados en “alta calidad” no ocupan espacio, como sí lo hacen los que estén bajo “calidad original”. Para administrar esta configuración, o hacer el cambio, hay que ingresar en Google Fotos/Configuración. Cambiá las fotos y videos de “calidad original” a “alta calidad” y luego hacé clic en “Recuperar almacenamiento”. Cabe mencionar que la cuenta de Google ofrece 15 GB de almacenamiento gratis para usar en Google Drive, Gmail y Google Fotos. Si luego de haber realizado todas las acciones mencionadas anteriormente seguís sin tener suficiente espacio en la nube, podés optar por adquirir más almacenamiento en Google Drive o actualizar tu cuenta a Google One.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#HéroesDeLaVida

Cada 3 de diciembre se celebra en el mundo el Día del Médico. En esta…

26 min ago

Nueva modalidad de robo, el cuento del repartidor de Mercado Libre

Lamentablemente en el país los robos están a la orden del día y se sabe…

8 horas ago

Un abogado pro vida citó a Gandalf de “El Señor de los Anillos” para oponerse al aborto

Este miércoles pasó la segunda jornada de debate en el marco del plenario de comisiones…

10 horas ago

#MadeInArgentina

El gobierno de Rusia anunció este miércoles el lanzamiento oficial de la vacuna Sputnik V…

10 horas ago

Desembarcó en un Porto Alegre: Boca venció a Inter en el inicio de los octavos de final de la Libertadores

Luego de que el partido fuera postergado por una semana a causa del fallecimiento de…

10 horas ago

Confirman 228 muertes y 7.533 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo reporte sobre la…

11 horas ago